Queretanos en Copa Mundial de Futbol para Amputados

Queretanos participarán en Copa Mundial de Futbol para Amputados

Los queretanos Víctor Manuel Olalde Pacheco y Rodrigo Campos Sánchez participarán en la Copa del Mundo de Futbol para Amputados Turquía 2022, que se llevará a cabo del 30 de septiembre al 9 de octubre. Amputados, Amputados, Amputados, Amputados

Víctor Olalde asistirá por segunda ocasión a una Copa Mundial, para jugar en la portería; su dorsal es el número 22, una de las características que deben tener los porteros para poder jugar en un equipo de personas con amputaciones es que no tenga un brazo.

Banner-1280x200-Total

“Para mí es un orgullo estar en esta disciplina y poder representar a mi estado, estoy nervioso y emocionado a la vez. He participado cuatro veces, la primera vez fue en la Copa América en 2018, en el mundial pasado también donde quedamos en cuarto lugar y participé en la eliminatoria para clasificar a este mundial”, expresó.

Amputados

Asimismo, Rodrigo Campos fue seleccionado nacional muchos años en el pasado, pero ahora por segunda ocasión asistirá como parte del cuerpo técnico, ya que es auxiliar del entrenador.

“La selección que ahora traemos está mucho mejor preparada, hay mejores condiciones para superar el cuarto lugar. Mi papel es como auxiliar técnico, el mundial pasado también pude acudir de la misma forma y hemos estado trabajando para mejor mucho los resultados”, señaló.

Amputados

En el mundial celebrado en 2019 México logró un cuarto lugar, tras una semifinal en la que cayeron contra Brasil. En esta ocasión son cabeza de serie, donde se medirán con Alemania, Colombia y Japón a partir del próximo viernes. Los seleccionados pudieron realizar su viaje gracias al apoyo brindado por el Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro (INDEREQ).