Implementación de ELSSA en Querétaro

Atestigua Mauricio Kuri implementación de ELSSA en Querétaro

El gobernador, Mauricio Kuri González, atestiguó la implementación de la Estrategia de Entornos Laborales, Seguros y Saludables (ELSSA) en la industria automotriz y aeroespacial, así como la firma del Acuerdo Nacional por la Salud y Bienestar de las Personas Trabajadoras en dichos sectores.

“Con esta acción, juntos damos un importante paso en nuestro estado para consolidar una cualidad más para atraer más inversiones a nuestro Querétaro, que es la seguridad laboral”, apuntó. ELSSA,ELSSA, ELSSA,ELSSA,ELSSA

Banner-Informe-700x500

Desde la empresa Bombardier Aerospace México, el mandatario estatal se dijo gustoso de presenciar la puesta en marcha de la estrategia que impulsa el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y que tiene como objetivo cuidar la fuerza laboral, al prevenir accidentes y enfermedades de trabajo, además de promover un estilo de vida más saludable.

El titular del Poder Ejecutivo estatal reconoció la decisión de las empresas por adherirse al programa, ya que, al hacerlo, dijo, resguardan el bienestar de sus empleadas y empleados, y de sus centros de trabajo.

ELSSA

Kuri González indicó que desde su administración trabajarán para lograr mejores condiciones laborales para las y los queretanos, así como servicios de salud a la altura de sus necesidades; en este marco, dio a conocer que en próximos días presentará ante el Congreso un proyecto de donación del antiguo Hospital General para el IMSS, a fin de crear un nuevo nosocomio en el estado.

En su mensaje, el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Alejandro Robledo Aburto, resaltó que ELSSA significa un antes y un después en el cómo se atienden las enfermedades y accidentes laborales dentro de las organizaciones, además de ser un programa que se basa en la confianza entre la empresa, los trabajadores y las instituciones.

ELSSA

Comentó que con la activación de ELSSA en Querétaro y el anuncio del gobernador respecto al nuevo hospital, se cubrirán dos extremos de lo que representan los accidentes de trabajo, por un lado, el tema de la prevención, salud y la seguridad en los espacios laborales; y por el otro, lo relacionado con los servicios de salud en la institución.

“Gobernador Kuri, quiero decirte que no solamente a la hora de emprender las giras que realices por el mundo para atraer inversiones de manera tan exitosa al estado de Querétaro les podrás decir con seguridad que Querétaro y su industria automotriz, aeroespacial está ya en un nuevo programa. También podrás decir que pronto tendremos ese nuevo hospital”, subrayó.

En su intervención, el gerente general de Bombardier Aerospace México, Martin Dugas, comentó que la seguridad y la salud son prioridad en la organización que representa, pues dedicar recursos y esfuerzos en dichos rubros les ha permitido alcanzar sus objetivos como empresa líder en el sector aeroespacial.

ELSSA

El Acuerdo Nacional por la Salud y Bienestar de las Personas Trabajadoras fue firmado por la secretaria de Salud de la Ciudad de México, Oliva López Arellano, en representación de la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum; el presidente de CONCAMIN, José Antonio Abugaber Andonie; el presidente ejecutivo de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones, Miguel Heberto Elizalde Lizárraga; el presidente ejecutivo de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz, José Guillermo Zozaya Délano; el director general del IMSS y Mauricio Kuri González, como testigo de honor.

Los líderes empresariales se comprometieron a cuidar de la salud y seguridad de sus colaboradoras y colaboradores por medio de ELSSA y el acuerdo, además de trabajar de la mano de las autoridades federales y estatales en el logro de sus objetivos.