Visita la Galería Municipal Rosario Sánchez de Lozada

Llega exposición de Arcangelo Constantini a la Galería Municipal Rosario Sánchez de Lozada

A partir de este sábado 30 de octubre, la Galería Municipal Rosario Sánchez de Lozada se convierte en sede de la exposición Osiklakalakas arc-data.net V2.0 2021 y Ofrenda anti-futuro arc-data.net 2013-2021 del artista Arcangelo Constantini, en el marco de la Celebración de Día de Muertos. Festival 2021, que se lleva a cabo en las siete delegaciones del Municipio de Querétaro.

La muestra del artista digital está disponible y abierta al público a partir de este 30 de octubre en la Galería Municipal Rosario Sánchez de Lozada

La instalación arc-data.net 2009/2021. Electrónica, Reciclaje, Pcbart, tiene como principales elementos carcasas recicladas del limbo de un tianguis de las chácharas, las cuales esperan latentes para ser transformadas en dos seres co-existiendo en uno, y visto desde un ámbito tecnológico a nuestra visión humana. Lozada Lozada 

El visceral de oscilaciones espectrales electromagnéticas; el plástico metálico de carácter esquelético son elementos que forman parte de la instalación de cráneos que se activan mediante el fuego y la luz de veladoras, una flama que relumbra titilando, emitiendo partículas y ondas, que translucen su energía excitando electrones y fluyendo en pulsos como frecuencias sonoras espectrales, que oscilan tenebrosamente resaltando la extinción y renacimiento de la fuente.

Arcangel Constatini es un artista digital, que trabaja en instalaciones, performance, net art y bio arte de Ciudad de México, es pionero en el uso creativo de la red, no sólo en el ámbito mexicano, sino en toda Latinoamérica. Su forma de concebir el arte es muy sensible a los cambios tecnológicos a los que se enfrenta nuestra realidad cotidiana, así como a las contradicciones de su país, Constantini se estrenó en Internet con un dominio, cuya grafía desafía a los usuarios, el cual es un laboratorio online en continua evolución.

Banner Municipio Noviembre

Desde el comienzo de su trayectoria estuvo involucrado con las iniciativas del colectivo ‘No-such.org’ (antes Hell.com) y desde el año 2000 colabora como comisario de arte digital con el Museo de Arte Contemporáneo Rufino Tamayo de Ciudad de México, donde organiza eventos e iniciativas en el marco del Cyberlounge , con el objetivo de divulgar y promover los artistas locales que trabajan con los medios digitales, por medio de encuentros presenciales y online, que contribuyen a difundir la creación digital mexicana en todo el mundo.

Osiklakalakas V2.0 arc-data.net es una simbiosis animista, en la que ambas entidades dialogan sobre la muerte, no como un fin, sino como un principio de transformación y reciclaje. La conciencia universal expresándose en cada una de sus partes resurgen como Placas de circuito electrónico en una Versión 2.0; una calaca oscilatoria en una pieza de PCB y las pistas como simetrías estéticas en contrastes de plata y negro generando gracias a la luz translucida sonido, frecuencias y pulsaciones.

El artista digital Arcangel Constatini muestra a la muerte y la vida como un ciclo oscilatorio, emitiendo frecuencias en el espectro etéreo. Por lo cual se invita a la sociedad en general a disfrutar de su obra en la Galería Municipal Rosario Sánchez de Lozada a partir de este sábado 30 de octubre.