Pumas empata ante los Tuzos del Pachuca

Tuzos del Pachuca le arrebata la victoria a Pumas

Los Pumas de la UNAM perdieron la oportunidad de escalar posiciones en la tabla general del torneo Grita México Apertura 2021, tras empatar 1-1 ante los Tuzos del Pachuca en los últimos minutos del partido.

El inicio del encuentro tuvo al conjunto local como el gran protagonista del partido, y gracias a la mayor posesión del balón, tuvieron la primera oportunidad de gol en los pies del extremo, Romario Ibarra, quien desde larga distancia intentó colar la de gajos en las redes, sin embargo, el arquero felino, Alfredo Talavera, contuvo el disparo para cerrar su arco. Tuzos Tuzos 

Por su parte, los felinos buscaban con contragolpes hacer daño al arco rival y en una descolgada encontraron el primer tanto de la noche al 28’.

El delantero auriazul, Juan Ignacio Dinenno, mandó un centro raso desde la banda izquierda para encontrar en el centro al extremo, Washington Corozo, quien disparó cruzado para vencer al arquero y hacer explotar a la afición universitaria que hizo invasión en la cancha del Hidalgo.

CheesUp

Los locales se fueron con todo en búsqueda de emparejar los cartones y tras realizar cambios a la ofensiva, empezaron a generar peligro al arco rival.

En primera instancia el goleador, Nicolás Ibáñez, intentó un remate acrobático de tijera, sin embargo, su disparo fue mandado al tiro de esquina tras una buena intervención de la defensiva universitaria.

La insistencia del conjunto hidalguense traería triunfos y en los últimos minutos encontraría el tanto que emparejaría el partido.

Desde el manchón penal el colombiano, Yairo Moreno, ejecutaría con precisión para emparejar el partido y dejar con esperanzas a los locales de cara a la liguilla.

Los dirigidos por Andrés Lillini llegaron 18 puntos y continúan en la pelea por un lugar en la liguilla; por su parte, Paulo Pezzolano y sus jugadores se quedaron con una unidad menos con 17 unidades.

En su siguiente partido los de la UNAM recibirán a Santos en Ciudad Universitaria en duelo pendiente; mientras que Pachuca visitará al colero del torneo, Xolos de Tijuana.

Por AP, elf foto Tuzos