Hoy es el día más largo del año

Sabes por qué hoy es el día más largo del año. La luz del Sol durará hoy 13 horas y 23 minutos, aproximadamente.

 La noche del domingo 20 de junio a las 21:32 horas de México, hora centro, ocurrió el solsticio de verano en el hemisferio norte, lo que marcó el fin de la primavera y el inicio de una nueva estación acompañado del día más largo del año.

En el solsticio de verano, el polo norte del planeta se inclina hacia el Sol mucho más que en cualquier otro momento de los 365 días, por lo que se produce hoy el día más largo y por consecuencia la noche más corta.

Durante el hoy, la luz del Sol durará 13 horas y 23 minutos, aproximadamente.

Banner Cheese up 2021

Durante esta estación se presenta:

Ambiente cálido
Humedad
Lluvias en la mayor parte del país
Granizo y #TormentasEléctricas
Ciclones Tropicales
Canícula

Particularmente el Solsticio de Verano es el tiempo de la llegada de una máxima cantidad de radiación solar.

Desde el centro del Sol se emiten poderosos campos de energía, con una amplia variedad de ondas de frecuencia que llegan a la Tierra para estimular toda vida dentro de ella.

Los rayos solares están cargados con fotones, partículas lumínicas electromagnéticas, las cuales son atraídas de manera particular por los campos de fuerza eléctrica y magnética que se encuentren en equilibrio constructivo.

Lo que ocurre en el verano
En el verano, el ambiente es cálido, hay presencia de humedad, lluvias en la mayor parte del país, granizo y tormentas eléctricas, ciclones tropicales y la canícula.

Según el calendario gregoriano, el solsticio de verano se presenta entre el 20 y el 23 de diciembre de cada año en el hemisferio sur, y entre el 20 y el 22 de junio en el hemisferio norte.

Ante el inicio de verano, las temperaturas llegan a alcanzar hasta los 45 grados.

El verano concluye el 23 de septiembre para que entre el otoño.

Por Alejandro Rodríguez ABC noticias, foto agencias