IQM mantiene atención a ciudadanas

Mantiene IQM atención a ciudadanas

La encargada de despacho del Instituto Queretano de las Mujeres (IQM), Lorena Almazán, informó que los servicios esenciales que se proporcionan de manera gratuita continúan de forma habitual a las mujeres, con perspectiva de género, aplicando protocolos y medidas sanitarias, en el marco de la pandemia de COVID-19.

También con estricto apego al Blindaje Electoral 2021, garantiza el acceso de las mujeres al ejercicio de sus derechos, observando en todo momento el cumplimiento de los principios de imparcialidad y equidad durante los procesos electorales.

Lo anterior, considerando que los programas de atención de casos de violencia contra las mujeres han sido declarados como servicios esenciales e indispensables para la ciudadanía, por lo que éstos no cesarán.

Indicó que tras la ausencia de la directora Valeria Guerrero Ángeles, quien solicitó licencia sin goce de sueldo, la labor de la institución se realizará de manera habitual.

Las mujeres que requieren atención pueden comunicarse al número 442 2164757 (Tel Mujer) que seguirá disponible las 24 horas todos los días de la semana.

Señaló que continuará la atención a quienes requieran servicios legales y psicológicos, tanto en las oficinas del IQM, ubicadas en Mariano Reyes número 17, colonia Centro Histórico, como en los módulos de atención de los 18 municipios.

IQM