‘El Bronco’ es el reo 10634 en penal de Apodaca

Rodríguez Calderón ‘El Bronco’ cruzo la puerta del centro penitenciario en Apodaca a las 15:45 horas, luego de haber sido presentado ante el Ministerio Público.

 

Jaime Rodríguez Calderón, mejor conocido como El Bronco, ingresó este martes al Penal 2 de Apodaca luego de ser detenido acusado de delitos electorales durante su campaña como candidato independiente a la Presidencia de la República.

Rodríguez Calderón cruzo la puerta del centro penitenciario a las 15:45 horas, luego de haber sido presentado ante el Ministerio Público en las instalaciones de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI). Bronco, Bronco, Bronco, Bronco

Con una sonrisa nerviosa y custodiado por varios vehículos y unos 20 policías antimotines, el exgobernador de Nuevo León inició su estancia en un penal.

Una vez dentro del centro de reclusión ubicado en Apodaca, el exgobernador se despojó de su ropa, zapatos y demás pertenencias para portar un pans gris, playera blanca de algodón y calzado sin agujetas.

Además le realizaron una revisión para garantizar que su estado de salud sea optimo y se le fichó. Ahora es el reo número 10634.

Bronco

La Fiscalía Especializada en Delitos Electorales informó que se dio cumplimiento a una orden de aprehensión dictada por un juez de control y de juicio oral del estado de Nuevo León, por su probable participación en hechos con características de delitos electorales.

El ordenamiento fue cumplimentado por personal de la Fiscalía con apoyo del personal de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) en coordinación con elementos de Fuerza Civil.

“La persona investigada (Jaime Rodríguez Calderón) permanecerá en resguardo en un centro de reinserción social estatal a disposición de un juez de control que resolverá su situación jurídica”, detalló en un comunicado la FEDE.

Automovilistas que pasaban por el Penal de Apodaca cuando los representantes de los medios de comunicación esperaban el arribo del convoy con el Bronco, accionaban su claxon en señal de aprobación de su detención.

Bronco

Trascendió que fue detenido en el municipio de General Terán por su mismo escolta.

La investigación que culminó con la detención del exmandatario de Nuevo León deriva de una denuncia presentada por el propio Samuel García cuando era Senador de la República en 2018.

Rodríguez Calderón sería el segundo mandatario del estado, detenido e ingresado en un penal. Su antecesor Rodrigo Medina de la Cruz pasó por esta misma situación.

Medina de la Cruz estuvo 19 horas en el Penal del Topo Chico acusado de los delitos de peculado y daño al patrimonio estatal, el 26 de enero de 2017.

El exmandatario salió a través de un amparo.

La “Operación Tornado” que impulsó Rodríguez Calderón fue la que logró ponerlo tras las rejas aunque fue por menos de 20 horas.

Con información de Agencias.