Adela Sayeg en el MAQRO

Visita Adela Sayeg el MAQRO

La artista multidisciplinaria Adelia Sayeg, visitó el Museo de Arte de Querétaro (MAQRO), recinto donde se exhibe su exposición «Mujeres entretejidas, historias de resistencia«, un homenaje a todas las mujeres que han transmitido un mensaje de aprendizaje sobre el valor de la paciencia.

La obra de Adelia Sayeg, explora conceptos como lo primitivo y la herencia ancestral de diferentes civilizaciones a través del objeto, y es una de las diez artistas que presentan su obra en el MAQRO, la cual cumple a cabalidad con los múltiples roles y quehaceres implícitos en su condición de mujeres y creadoras.

Banners WEB 1

“En donde quiera que esté y a donde quiera que voy, siento una atracción especial por cosas insignificantes que encuentro por el mundo”. Con esta frase, Adelia comienza a describirse a sí misma. Para la artista, cualquier tipo de material orgánico es perfecto para la creación de nuevos diseños, construcciones plásticas, pinturas y ensamblaje. Las personas que la conocen saben que el mejor regalo que pueden hacerle son todo tipo de piedras, espinas, raíces, conchas, huesos y objetos de diferentes tamaños y formas.

Desde muy pequeña descubrió la gran facilidad que tenía para crear. En su tiempo libre tomó clases de pintura, dibujo, textil y grabado. Finalmente, estudió la carrera de Diseño Gráfico y al terminarla confirmó que su verdadera pasión eran las artes plásticas.