Menos Mal que algunos si luchan contra la corrupción

Menos Mal que algunos si luchan contra la corrupción, por Samuel Pérez Rios.

Menos Mal que en estos días se dieron dos claros ejemplos de políticos que si están comprometidos con México y si luchan en contra de la corrupción y no solo lo toman como eslogan político para atontar a las masas, por el contrario, con hechos se demuestran las verdaderas intenciones, las palabras se las lleva el viento.

En el primer ejemplo claro, Alan Rivera Villanueva, actual alcalde de Zimapán, Hidalgo entregó a la FGE a su hermano Edgar “N”, quien es acusado por el delito de violación y declaró que los actos que realice su hermano no son sus actos y por lo tanto deberá de pagar sus culpas y asumir sus consecuencias. Así de claro y tajante y poniendo el ejemplo se predica, no defendiendo en público a los familiares y poniendo pretextos absurdos como que todo es un invento, como lo hace el tarugo del Presidente Andres Manuel López Obrador.

Banner Raúl 1280x200 samper

En el segundo ejemplo, Samuel García actual gobernador del estado de Nuevo León detuvo a el exgobernador del estado Jaime Rodríguez Calderón, conocido como «El Bronco» mientras salía de un rancho y declaró que «Ser incorruptibles empieza por no robar, por castigar a los que robaron y desviaron el dinero de Nuevo León a sus campañas. Y aquí ya empezamos». Una vez más, sin preguntarle al pueblo sabio, sin hacer alarde ni espavientos, tan solo aplicando la ley que prometió hacer valer.

No es tan difícil, ¿cierto?, es cuestión de principios y de tener bien puestos los pantalones para poder sostener lo que se dice a lo tarugo con tal de conseguir lo que uno desea.

El problema viene cuando todo es parte de la demagogia, de los discursos vacíos de campaña y de estar defendiendo lo indefendible todas las mañanas en vez de actuar con seguridad, con el amparo de la ley y el cobijo de una conciencia tranquila, sabiendo que es su responsabilidad el futuro de nuestro país, dejando de jugar a «las trais» (si así lo quero escribir para que suene más ridículo) con el que sea, con tal de desviar la atención nacional y tapar los grandes fracasos diarios en materia de seguridad, salud, educación, etc., pero sobre todo el enorme fracaso en la lucha con contra de la corrupción. luchan, luchan, luchan, luchan, luchan

Volteé para acá señor presidente, espero que en su tragicomedia de todos los días comente, aplauda, celebre, pero sobre todo replique, aprenda y actúe como debe de ser, conforme a la ley y sin miramientos de enemigos inventados por su conciencia retorcida, simplemente por el bien de México.

 

 

 

Menos Mal

 

 

 

Menos Mal / Por: Samuel Pérez Rios.

Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión del Portal que lo replica y pueden o no, coincidir con las delos miembros del equipo de trabajo de El Municipal Querétaro., quienes compartimos la libertad de expresión y la diversidad de opiniones compartiendo líneas de expertos profesionistas.