Emiten alerta de tornado en Houston, Texas

 Houston, Texas en alerta por tornado

El Servicio Metereológico Nacional alertó sobre la posibilidad de formación de tornado en el sur de Texas y Louisiana.

La alerta incluye la zona metropolitana de Houston, en el condado de Harris, así como Aldine, Jersey Village, The Woodlands y Spring Tomball.

La llamada de alerta entraría en vigor a partir de hoy, y es para un total de 9 millones de personas que viven en las zonas donde se podría formar, debido a una serie de tormentas que se registran desde el golfo de México y que se espera que avancen en el transcurso del día, motivo por el cual las autoridades ya alistan todos los protocolos de protección y reacción.

CheesUp

Sin embargo, hay una amenaza que no se puede dejar pasar y es que se espera que los vientos sean demasiado fuertes, por esto, se prevé que el riesgo de tornados se incremente tras terminar la mañana y por la tarde de este miércoles, según el reporte emitido por SPC, que mantiene un monitoreo para dar aviso anticipado a la población vulnerable.

Lo vientos pueden llegar a ser fatales y destructores en algunas áreas de Estados Unidos, ya que pueden llegar a alcanzar una velocidad de 70 mph con algunas de las tormentas, junto con la amenaza de un par de “tornados fuertes”, añadió el SPC en su reporte matutino, por lo cual algunos habitantes ya comenzaron a prever la manera de refugiarse y tener provisiones durante el día.

El panorama parece ser más peligroso, por lo que los habitantes de Texas ya se preparan para el posible impacto del tornado, mientras las autoridades monitorean su formación, para emitir los reportes en tiempo y forma, para evitar los mayores daños posibles, tanto de edificios como de personas heridas o fallecidas en la zona de advertencia.

Las alertas por tornado y reportes de daños empezaron a reportarse en Oklahoma el domingo por la tarde. El lunes de madrugada aún no había una cifra cerrada de tornados. Un posible tornado golpeó el domingo por la noche Coweta, un suburbio de Tulsa, donde causó daños significativos en una escuela secundaria, viviendas y una gasolinera, según medios.

Por agencias El Horizonte y Mundo Hispano foto archivos