Se estrena «Espíritus Oscuros» de Guillermo del Toro

Se estrena ‘Espíritus Oscuros’, producida por Guillermo del Toro

El personaje principal de la cinta se basa en un wendigo, criatura mitológica o espíritu maligno del folclore de las tribus Algonquin en los bosques de Nueva Escocia, Canadá y Estados Unidos.

Como espeluznante, terrorífica, siniestra e inquietante definen los críticos de cine la película «Espírtus Ocultos» (Antlers), en la que el cineasta mexicano Guillermo del Toro figura como productor y Scott Cooper como director. Espíritus Espíritus 

La trama de la cinta presenta a una maestra de un pueblo de Oregon y a su hermano, el sheriff local, quienes descubren que un pequeño estudiante de la escuela guarda un secreto peligroso y de consecuencias aterradoras.

Keri Rusell, Jesse Plemons, Jeremy T. Thomas, Graham Greene, Scott Hazme, Rory Cochrane, Amy Madigan, Sawyer Jones y Cody Davis forman parte del elenco de esta película, basada en el relato «The Quiet Boy», de Nick Antosca, responsable de coescribir este guión junto a C. Henry Chaisson y Scott Cooper.

CheesUp

Para diseñar al monstruo de la película, el director y productor mexicano explicó que el wendigo se forjó a partir de tres características: antiguo, poderoso y uno con la naturaleza.

La inspiración provino del centro de la Tierra, el núcleo y la corteza del planeta.

«No estamos creando un monstruo, estamos creando un dios. Así que el diseño debe tener elementos que sean completamente antinaturales. Que sean casi surrealistas o abstractos», expresó Del Toro.

El monstruo Wendigo se estrena mañana en las principales salas de México.

La representación se basa en la leyenda del monstruo norteamericano de Canadá y la zona de los Grandes Lagos que tiene un apetito insaciable, tortura almas, posee cuerpos y que es muchas veces representado, en la cultura pop, con grandes cuernos de alce.

Créditos: Especial Por Sergio García