Dinosaurio irrumpe en Asamblea de la ONU

Dinosaurio irrumpe en la ONU para advertir sobre la extinción de la humanidad

Un «dinosaurio» entró a la Asamblea General de la ONU dejando impresionados a todos los presentes cuando se dirigió a advertir sobre el cambio climático que está llevando a los humanos a la extinción.

“Al menos con nosotros fue un asteroide. ¿Cuál es su excusa?”, escucha la advertencia de un dinosaurio a la humanidad.

Mediante un video, que forma parte de la campaña de Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo aparece “Frankie”, un personaje creado con efectos especiales que quiere advertir a los gobiernos del mundo sobre el peligro de favorecer a los combustibles fósiles.

El video del dinosaurio lo puedes ver aquí;  «Frankie» en la ONU está traducido en 35 idiomas y la versión en español cuenta con el doblaje de la actriz mexicana Eiza González.

«Escuchen todos, se unas cuantas cuántas sobre la extinción (…) y ustedes pensarán que esto es algo obvio pero extinguirse no es nada bueno. ¿Y provocar tu propia extinción en 70 millones de años? ¡Es lo más ridículo que he escuchado!», menciona Frankie.

CheesUp

El personaje cuestiona cuál es la excusa de los humanos, pues al menos ellos se extinguieron por un asteroide.

«Van hacia un desastre climático, cada año los gobiernos gastan miles de millones en subsidios a los combustibles fósiles. ¿Imaginen si nosotros hubiéramos gastado miles de millones cada año subsidiando meteoritos? ¡Eso es lo que están haciendo ahora mismo!», agrega.

Frankie habló sobre la reconstrucción de la economía después de covid, y la oportunidad que tienen los humanos con una “idea loca”; “No elijan la extinción”.

«Con Frankie el dinosaurio, es posible que salgamos con algo un poco diferente, un poco atractivo y con un gran mensaje, que es un mensaje de esperanza, ya sabes, hay una crisis, tenemos que actuar y tenemos las soluciones, sabemos qué hacer y podemos hacerlo», destacó la directora de comunicaciones del Programa durante la presentación de la campaña.

Anjali Kwatra explicó que el sitio web promocional permite leer un libro sobre el cambio climático orientado a los hijos y descargar una herramienta llamada Saurus Rex, que explica palabras y conceptos difíciles sobre el cambio climático en lenguaje cotidiano.

Alejandro Rodríguez Foto: YouTube / United Nations Development Programme (UNDP)