‘Alex’ abrirá la temporada de Huracanes de 2022

‘Alex’ abrirá la temporada de Huracanes de 2022

Los pronósticos del CNH apuntan a que en la temporada de este año podrían presentarse entre 16 a 20 tormentas con nombre y de seis a ocho huracanes.

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de los Estados Unidos definió los nombres para los huracanes de la temporada 2022, que iniciará oficialmente el próximo 1 de junio, con “Alex” siendo la primera tormenta.

Los pronósticos apuntan a que durante la temporada se presenten entre 16 y 20 tormentas con nombre y de seis a ocho huracanes con vientos de más de 119 kilómetros por hora, de los cuales entre tres y cinco alcanzarían el estado de huracán mayor, con vientos superiores a 178 kilómetros por hora.

box bann cheese up

Expertos aseguran que ‘Alex’ será la tormenta tropical que abra la temporada, que podría comenzar antes de la fecha pronosticada y ser más activa de los habitual.

Tras el paso de la primera tormenta, le seguirían otras que alternan nombres masculino y femenino. De acuerdo con la predicción, llegarían otras 19 fenómenos meteorológicos (con nombre) a lo largo de los seis meses que dura la temporada.

La lista de nombres de las tormentas para el 2022 incluye a Alex, Bonnie, Colin, Danielle, Earl, Fiona, Gaston, Hermine, Ian, Julia, Karl, Lisa, Martin, Nicole, Owen, Paula, Richard, Shary, Tobias, Virgine y Walter.

El huracán Alex de julio de 2010 en Nuevo León, afectó la infraestructura de la ciudad y llenos las presas del estado, dejando 616 milímetros de lluvias.

La reaparición del nombre para este año se debe a que el CNH decidió reciclar nombres de fenómenos tropicales de hace 12 años.

Créditos: Cortesía Redacción ABC Noticias