Prevén temporada de huracanes 2022 muy activa

Se informó que la próxima temporada de huracanes 2022 será muy activa.

El equipo de especialistas de la compañía de servicios meteorológicos AccuWeather aseguró que el fenómeno climatológico conocido como «La Niña» potenciara la temporada de huracanes.

Prevén nueve huracanes en el Atlántico durante temporada 2022.

La próxima temporada de huracanes, arrancará oficialmente el próximo 1 de junio, sin embargo, expertos de la compañía de servicios meteorológicos AccuWeather, advirtieron que podría comenzar antes de esa fecha y ser más activa de lo habitual.

box bann cheese up

Los pronósticos apuntan a que haya entre 16 y 20 tormentas con nombre y de seis a ocho huracanes con vientos de más de 119 kilómetros por hora, de los cuales entre tres y cinco alcanzarían el estado de huracán mayor, con vientos superiores a 178 kilómetros por hora.

El equipo de meteorólogos indicó que en este 2022 habrá entre cuatro y seis impactos directos, ya sea de tormentas tropicales o huracanes.

Finalmente indicaron que Puerto Rico, las Islas Vírgenes y Estados Unidos en concreto desde Texas a Florida, y la costa de Carolina del Norte y Carolina del Sur son las zonas con mayor probabilidad de que sean impactadas por un huracán mayor.

Créditos: Redes Sociales. Por Juan Pablo Hernández