Ejercicio de Gobierno Abierto, se aplicará en Epigmenio González

En ejercicio de Gobierno Abierto, se elegirá una obra pública para la Delegación Epigmenio González

El Municipio de Querétaro, en colaboración con la Comisión de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Querétaro (INFOQRO) y el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), invita a las y los habitantes de la Delegación Epigmenio González a participar en el ejercicio de Gobierno Abierto para la elección de una obra pública de hasta 70 millones de pesos a realizarse en su delegación.

Habrá mesas de trabajo el 28 de abril y concluirá con una votación el 15 de mayo.

El Coordinador de Asesores y Vinculación Interinstitucional del Municipio de Querétaro, Miguel Antonio Parrodi Espinosa, señaló que las acciones de Gobierno Abierto iniciarán el 28 de abril con mesas de trabajo en el CIPRES II, donde la ciudadanía de la delegación podrá conocer las 4 propuestas de obra que se vislumbran, o incluso modificar o proponer otro tipo de acciones. Ejercicio 

Los resultados de dichas mesas serán validados por la Secretaría de Obras Públicas para que el 15 de mayo, la ciudadanía vote a través de un ejercicio democrático apoyado por el IEEQ y el INFOQRO, por la opción que consideren más viable para mejorar la calidad de vida de los habitantes de la zona.

Banner WEB

La Secretaria de Obras Públicas, Oriana López, señaló que las propuestas se crearon junto con el Consejo Temático de Urbanismo, y derivaron de necesidades detectadas previamente con la ciudadanía y que están ligadas tanto al Plan de Desarrollo Municipal 2022 como a los diversos planes de desarrollo donde participa la capital.

En su oportunidad la Comisionada de INFOQRO, María Elena Guadarrama, celebró que el Municipio de Querétaro participe año con año en este ejercicio de la Comisión de Transparencia, e indicó que para que la sociedad tome decisiones junto con su gobierno, el acceso a la información es fundamental, por lo que en las mesas de trabajo se privilegiará en todo momento el acceso a la información pública para llegar a una propuesta lo más sólida posible.

Ejercicio

Finalmente la Presidenta del IEEQ, María Pérez Cepeda, recordó que están invitadas a participar todas las personas mayores de 18 años, cuya credencial esté vigente y tenga domicilio en la Delegación Epigmenio González.

Las votaciones se realizarán con el modelo digital de Voto Móvil en la explanada de esta delegación, de las 9:00 a las 17:00 horas del próximo 15 de mayo de 2022.