Caitlin Moran y Gabriela Warkentin en el Hay Festival

Caitlin Moran y Gabriela Warkentin exploran el feminismo en la séptima edición del Hay Festival

Caitlin Moran, galardonada con el Premio de la Prensa Británica a Mejor Columnista del Año en 2010, sostuvo una conversación con la comunicadora y periodista mexicana Gabriela Warkentin, que en el marco de la séptima edición del Hay Festival, abordó el desarrollo de su carrera periodística y literaria así como su labor divulgativa en favor del feminismo.

Abordaron los desafíos y oportunidades de las mujeres en diferentes ámbitos y etapas de su vida.

Banner-Qro-exp_1459-x-170

En el Teatro de la Ciudad, la también autora de «Más que una mujer» puso sobre la mesa de análisis los retos y oportunidades que enfrentan las mujeres en puntos clave para su crecimiento, tales como la evolución corporal, la sexualidad, la maternidad, la vida doméstica, las relaciones sentimentales y la llegada a la madurez.

Caitlin Moran ha recibido, además, el premio a la mejor crítica y entrevistadora por la Prensa Británica y es autora de prolíficos y multipremiados libros, entre ellos: Cómo ser mujer, de la editorial Anagrama y las novelas Cómo se hace una chica y Cómo ser famosa.

Caitlin

Esta mesa de conversación formó parte de la programación del tercer día de actividades del Hay Festival 2022, que a través de más de 25 eventos en diferentes plazas y establecimientos públicos y universitarios, celebró la nueva literatura, el periodismo, el pensamiento y el intercambio de las ideas.

En sus cuatro días de duración, la séptima edición del Hay Festival reunirá a más de 148 presentadores de 15 países mediante conversatorios, talleres y ponencias que además de la capital tendrán como sede el Pueblo Mágico de Bernal y los municipios de Tequisquiapan y Corregidora.