AMLO: se equivocó con los ministros que propuso

AMLO: se equivocó con los ministros que propuso, Tras La Verdad, por Héctor Parra Rodríguez.

El presidente López Obrador, aseveró este viernes, que se equivocó al proponer a 4 Ministros de la SCJN, porque no apoyan la cuarta transformación.

No le importa que la impartición de justicia sea imparcial y subordinada a un proyecto político que tiende a una dictadura. AMLO exige subordinación a los Ministros, apoyo ciego a su “doctrina política absolutista”.

Después de los gazapos y mentiras del enésimo informe político, dirigido a los subordinados del gabinete presidencial, al día siguiente (hoy viernes) retomó sus frustraciones y lanzó ofensas a los Ministros. equivocó, equivocó, equivocó, equivocó, equivocó, equivocó, equivocó, equivocó

Banner-1280x200-Total

Otro aviso a los Ministros para que apoyen su inconstitucional iniciativa al pretender que la Guardia Nacional, sea una dependencia o apéndice de la Secretaría de la Defensa Nacional, iniciativa que votarán y aprobarán este (hoy) viernes con votación mínima, no constitucional, tramitándola con el carácter de “urgente y obvia resolución”, por parte de los legisladores morenistas.

Una vez aprobada, mañana sábado pasarla de inmediato a la Cámara de Senadores. Ricardo Monreal, coordinador de la bancada morenista, adelantó que una norma secundaria, como la enviada por el presidente López, no puede modificar la Constitución ¿Monreal apoyará la inconstitucional iniciativa? ¿La bancada morenista respaldará a su coordinador? ¿Se resquebraja la bancada?

¡La justicia no se partidiza!

El presidente se equivoca una vez más. El cinismo y la mentira brotan de sus palabras. Quiere lacayos impartiendo justicia, no le salgan “con que la ley es la ley”.

AMLO inició su quinto año con el pie izquierdo.

El autócrata en plenitud. Luego, la Sala Superior del TEPJF, por unanimidad de los magistrados, resolvieron que los morenistas y Mario Delgado, violaron la ley al imputar a la oposición la comisión del delito de traición a la patria, como lo dijo el mismo presidente de la República, cuando no aprobaron la “reforma energética estatizadora”. Violación tras violación de los morenistas azuzados por el titular del Poder ejecutivo.

El cuarto informe del estado que guarda la administración pública, fue cuestionado y evidenciado de inmediato en redes sociales por Luis Estrada, director de SPIN. Subió a su cuenta de Twitter un resumen numérico de mentiras, promesas, engaños y falsedades; se puede leer: 173 afirmaciones falsas, engañosas o que no puede probar; 120 afirmaciones no comprobables; 50 promesas, 3 falsas. Así cuadró la síntesis de mentiras del cuarto informe de gobierno de Andrés López Obrador.

Habíamos adelantado en esta Columna que el discurso del presidente sería otra mañanera más de mentiras y así sucedió. Informe plagado de engaños. 4 años de promesas que no ha cumplido y no cumplirá. Así continuará la retórica los 2 años siguientes.

Tan mediocre fue el cuarto informe que el presidente tuvo que afirmar aquello que está vigente desde las Leyes de Reforma. Se refirió a la libertad de religión, la separación estado-Iglesia; el respeto a ello ¡Por favor! ¿Sería por aquello de los sacerdotes asesinados y los responsables siguen en libertad?

Pero no es obstáculo para que continúe la campaña política mediática permanente del presidente, quien recomienda a los legisladores ver el “documental” en Netflix, sobre Florence Cassez-Vallarta, la francesa que confesó en tiempos de Felipe Calderón, que ella “solo cuidaba y daba de comer a los secuestrados”: su novio Israel Vallarta, aun procesado y no sentenciado, era el secuestrador.

¿Cuál es la intención de AMLO? ¡Dejar en libertad al secuestrador!

Florence fue reclamada por el gobierno francés una vez que la SCJN determinó fueron violados sus derechos al debido proceso, nunca le informaron a la Embajada Francesa para que la defendiera; sumándose a la farsa sobre la noticia que entonces se difundió sobre la detención y liberación de secuestrados; inventaron la escenografía de la detención, lo cual no significa inocencia de los acusados.

Así entretiene el presidente a los mexicanos, mientras derrocha sin control el presupuesto en sus magnas obras; afianza la corrupción que dice combatir; consolida el nepotismo cuando afirma que no existe en su gobierno; distrae anunciando que el peso no se ha devaluado y la gasolina no ha subido de precio; que ha bajado el índice delictivo con casi 150 mil asesinados en su mandato; que el salario mínimo rinde más que antes; que hay menos pobres en su gobierno; que la riqueza se reparte entre los pobres; etcétera.

Aún con la retahíla de mentiras, ofensas y calumnias que no faltaron en contra de la oposición, los subordinados aplaudieron las mentiras del escueto, mentiroso e inútil cuarto informe de gobierno.

 

 

 

descarga

 

Tras La Verdad / Por: Héctor Parra Rodríguez

Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión del Portal que lo replica y pueden o no, coincidir con las de los miembros del equipo de trabajo de El Municipal Querétaro., quienes compartimos la libertad de expresión y la diversidad de opiniones compartiendo líneas de expertos.