EE.UU. busca acelerar venta de armas a sus aliados

 

EE.UU. pretende acelerar la venta de armas a sus aliados para competir mejor con China

Un grupo de trabajo del más alto nivel se ocupa ahora en el Pentágono de «los pasos mecánicos del proceso» de provisión de armamento.

EE.UU. pretende acelerar la venta de armas a sus aliados para competir mejor con China

El Pentágono se ha embarcado en un amplio esfuerzo para acelerar la venta de armas de EE.UU. a sus aliados extranjeros, a fin de competir mejor con China y reponer los arsenales de los países occidentales que han suministrado equipo militar a Ucrania, reportó The Wall Street Journal, que cita a oficiales estadounidenses.

Banner-1280x200-Total

 EE.UU. amplía el uso de buques para suministrar armas a Ucrania

Según los informantes, un grupo de trabajo de altos funcionarios, creado el mes pasado, estudiará la manera de que el Departamento de Defensa de EE.UU. racionalice partes del programa, con el objetivo de poner en manos de socios y aliados desde drones y pistolas hasta helicópteros, tanques y otras armas estadounidenses con mayor rapidez.

La vicesecretaria de Defensa, Kathleen Hicks, firmó el memorando de creación del grupo, que está copresidido por Sasha Baker, subsecretaria adjunta de Defensa para Política, y Bill LaPlante, subsecretario de Defensa para Adquisiciones y Sostenimiento.

Otros funcionarios del Pentágono, entre ellos representantes de cada uno de los servicios, también forman parte del equipo.

Una de las fuentes indicó que se trata de «los pasos mecánicos del proceso». «¿Cómo podemos hacer un mejor trabajo para eliminar las ineficiencias del sistema que se aplicará a todos los países con los que trabajamos?», detalló.

Asimismo, los oficiales subrayaron que las crecientes tensiones con China y el conflicto de Ucrania y Rusia  han añadido urgencia al proyecto.

Scanpix / Legion-Media Por Actualidad RT