Inauguran la 7a. edición del Hay Festival Querétaro 2022

Inaugura Luis Nava la séptima edición del Hay Festival Querétaro 2022

Con un concierto del pianista sonorense Jorge Viladoms en el Teatro de la Ciudad, el Presidente Municipal, Luis Nava, acompañado de su esposa, la presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, Arahí Domínguez y la Secretaría de Turismo en el Estado, Mariela Morán; en compañía de Cristina Fuentes La Roche, Directora Internacional del Hay Festival y Tawakkol Karman, premio Nobel de la Paz, inauguraron las actividades de la séptima edición del Hay Festival con sede en Querétaro.

Por primera vez se realizarán actividades en los municipios de Corregidora, Tequisquiapan y el Pueblo Mágico de Bernal.

«Por séptimo año consecutivo nuestra ciudad es el epicentro del diálogo en torno a la historia y al porvenir de la humanidad para pensar alternativas sustentables y sobre todo que tengan un rostro humano para enfrentar los retos que tenemos por delante», señaló el Alcalde.

En su intervención Cristina Fuentes La Roche señaló que esta séptima edición en la ciudad de Querétaro se destaca por su enfoque incluyente y por combinar lo mejor del talento regional con nombres globales, con lo que describió a Querétaro como la sede ideal para celebrar la literatura, el pensamiento y las ideas en los últimos siete años.

Banner-Qro-exp_1459-x-170

Regresa el formato presencial con 54 eventos y 148 ponentes de 15 países.

«El Hay Festival llegó a México hace 12 años y hace siete encontramos nuestra sede perfecta aquí en Querétaro. Por un lado es una ciudad rica en historia, en tradición, con un centro histórico patrimonio de la humanidad y por otro es una ciudad con gran crecimiento social, empresarial, que mira al futuro y tiene que decidir lo que quiere y cómo hacerlo. Así que es un lugar muy interesante y apropiado para analizar el mundo, para conversar sobre los problemas éticos de nuestros tiempos, para replantear realidades y disfrutar», mencionó.

Bajo la premisa de que siempre ocurre algo bueno cuando las voces dialogan, los textos se comparten y las ideas generan comunidad, la secretaria de Turismo, Mariela Moran Ocampo, llamó a vivir la aventura de lo extraordinario a través de la cultura y el turismo, en el Hay Festival.

edición

“Contemos las historias del México bonito; sembremos tolerancia y escuchemos al mundo. Este es nuestro tiempo, y la cultura es el eje central de nuestra historia”, manifestó durante la inauguración, en el Teatro de la Ciudad de la capital queretana.

edición

El Hay Festival 2022, que se llevará a cabo del miércoles 31 de agosto al domingo 4 de septiembre, marca su regreso en la modalidad presencial tras las restricciones sanitarias durante el 2020 y el 2021 a causa de la pandemia mundial. Y se distingue ahora por su carácter descentralizador al celebrar por primera vez actividades en el Pueblo Mágico de Bernal, Municipio de Ezequiel Montes, y en los municipios de Tequisquiapan y Corregidora, así como en diversas delegaciones del propio municipio de Querétaro.

Conforman el programa de la edición 2022 un total de 54 eventos y 148 ponentes de 15 países, entre ellos la premio Nobel de la paz, Tawakkol Karman y el premio Nobel de literatura, Wole Soyinka. Seis actividades en casas hogar, siete en delegaciones del municipio de Querétaro, 15 eventos de Hay Joven y 5 del Hay Festivalito, además de cuatro eventos enfocados en el talento editorial de Querétaro. edición edición