Diputada de Morena pedía a empleado «robar agua y galletas»

Diputada de Morena pedía a empleado «robar agua y galletas» en Hidalgo

Ante la contraloría interna del congreso del estado de Hidalgo fue ingresada una queja por maltrato y despido injustificado, atribuido a la diputada local del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Sharon Macotela Cisneros.

Una queja presentada por un exempleado reveló que la diputada Sharon Macotela Cisneros pedía robar agua y galletas de las salas de junta. galletas galletas galletas

En el escrito, fechado el 8 de febrero del año en curso y recibido el 11 del mismo mes por la contraloría interna, el afectado identificado como Hugo- A.P., narró que se desempeñaba con una plaza de confianza nivel 8C, desempeñando el puesto de jefe de oficina, adscrito a la dirección de comunicación social.

Sirva la presente para hacer de su conocimiento el maltrato laboral del que fue víctima a partir de que me asignaron en esta LXV legislatura a la diputada Sharon Macotela Cisneros, de quien recibí malos tratos, ofensas, palabras denigrantes, discriminación”, expuso en el escrito dirigido al contralor del congreso Ricardo Silva Moreno.

En la narrativa de hechos, el afectado afirmó que la legisladora “me solicitaba que me robara las aguas y galletas de las salas de junta, así como el pedirme que fuera a escuchar las pláticas de otras diputadas y diputados , actividades a las cuales yo no accedí y por tal motivo ella, su hermano y el Lic. Alberto Fabela me llamaban “collón”, “Cobarde”, “chismoso”, entre otras”.

box bann cheese up

Cabe mencionar que, sin justificación alguna, la diputada Sharon Macotela Cisneros solicitó mi baja, de la cual no fui notificado por ningún medio, ni por su parte, ni por la del congreso del estado de Hidalgo”, señala el documento cuya copia simple obra en poder de Excélsior.

Por ese motivo, el afectado solicitó la devolución de su puesto de trabajo. Hasta el momento, ni la legisladora, ni el congreso del estado han emitido algún posicionamiento al reclamo.

En noviembre pasado, la legisladora logró «notoriedad» al llevar a su hija a una sesión para pedir que el resto de los diputados cantaran Las Mañanitas con motivo del onomástico de la menor.

La presidenta de la comisión de Turismo del congreso estatal de Hidalgo, Sharon Macotela Cisneros, tuvo la ocurrencia de colar a su hija a trabajos del poder legislativo estatal para que sus compañeros legisladores cantaran las mañanitas a la menor.

El incidente se dio durante la sesión oficial de la comparecencia del titular secretario de Turismo estatal, Javier Eduardo Baños Gómez, como parte de la glosa del informe de labores del gobernador Omar Fayad Meneses.

De manera folclórica, la legisladora de Morena afirmó que, si el resto de los diputados no cantaban las mañanitas, no les tocaría bizcocho, además pidió un pastel para encender las velas.

En menos de tres meses, la legisladora morenista ha incurrido en actos controversiales durante su desempeño como legisladora. El pasado 17 de noviembre, durante la comparecencia del secretario de Educación, Atilano Rodríguez Pérez, se retiró del recinto legislativo y minutos más tarde fue captada por ciudadanos en la tienda departamental Galerías Pachuca, donde andaba de shopping.

Además, se ha exhibido renuente a portar el cubrebocas como el resto de los compañeros. Al festejar el onomástico de su hija, ni ella, ni la niña portaban el aditamento sanitario.

Foto: LXV Legislatura Especial Excélsior Emmanuel Rincón | Hidalgo