
Sheinbaum niega investigación contra el almirante Rafael Ojeda por huachicol
“No está escondido”: Sheinbaum niega investigación contra el almirante Rafael Ojeda por huachicol
La presidenta Sheinbaum aclaró que el almirante Ojeda está citado a declarar en el caso que se persigue contra los hermanos Farías Laguna por huachicol.
La presidenta Claudia Sheinbaum rechazó que exista una investigación por huachicol contra el almirante José Rafael Ojeda, exsecretario de Marina.
Durante la Mañanera del Pueblo aclaró que únicamente está citado a declarar en el caso que se persigue contra los hermanos Farías Laguna por delincuencia organizada en materia de hidrocarburos, contrabando y defraudación fiscal.
Tiene una solicitud por parte de la defensa de una de las personas detenidas para que sea llamado a declarar, y la Fiscalía (FGR) está viendo esta circunstancia, pero no está escondido, eso nos lo ratificó la fiscal general de la República (Ernestina Godoy) y no tiene un delito en su contra”, subrayó.
Cabe destacar que el almirante Ojeda Durán fue citado a declarar el 28 de agosto, si bien la Fiscalía General de la República (FGR) refirió que no lo halló.

La presidenta Sheinbaum Pardo puntualizó también que el almirante José Rafael Ojeda ya no forma parte de su Gobierno y que “es secretario retirado” con una jubilación activa según los lineamientos de la Marina.
No hay ningún delito, no hay ninguna carpeta de investigación contra el almirante Ojeda. Está llamado a declarar en un juicio y ya determinará él si declara, no declara, cómo declara y la Fiscalía, el Poder Judicial, cómo atiende este tema. Pero ni está escondido ni se ha negado a declarar, simplemente sigue el procedimiento”, concluyó.
Con información de López-Dóriga Digital Foto de Gobierno de México

