Protestas en Tijuana impiden el paso a AMLO

Se registran protestas durante la estancia de AMLO en Tijuana, por la inseguridad para periodistas en México.

Durante su salida de la segunda Zona Militar en Tijuana, el presidente de México AMLO, fue interceptado en su camioneta por protestas, encabezadas por un grupo de personas que lograron entregar sus peticiones.

De igual forma hemos comentado que en este 2022 se han registrado múltiples asesinatos de periodistas en Tijuana, por lo que diversos organismo han pedido al gobierno actuar de forma inmediata, recientemente con murales piden justicia por los periodistas asesinados en México.

Protestas en Tijuana detienen camioneta de AMLO

Por medio de un video se muestra el momento en el que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador fue detenido por un grupo de manifestantes, encabezados por un hombre que se instaló por varios minutos frente a la camioneta del mandatario.

Banner Raúl 1280x200 samper

Rodeado de varias personas, AMLO recibió una carpeta donde se encontraban las peticiones del grupo que permaneció por varios minutos frente a la camioneta, mientras que las autoridades intentan librar el paso.

Por su parte, diversos periodistas se manifestaron y exigieron justicia para Margarito Martínez, quien fue asesinado en Tijuana el pasado 17 de enero.

Este 17 de febrero, durante su visita a Tijuana, Baja California, Andrés Manuel López Obrador habló del avance en las investigaciones por los asesinatos de periodistas en México.

En Tijuana

El presidente aseguró que están investigando todos los crímenes en contra de comunicadores, sin embargó reveló que los casos de Lourdes Maldonado y Margarito Martínez, ambos asesinados en Tijuana, son casos muy complejos.

Por su parte, el subsecretario de Seguridad Ricardo Mejía Berdeja dio a conocer que ya fueron vinculados a proceso tres autores intelectuales del asesinato de la periodista Lourdes Maldonado.

El gobierno de AMLO ha recibido cientos de peticiones para dar justicia a los asesinatos de los periodistas en México, pues es un sector que vive una gran ola de inseguridad.

 

Con información de La Verdad Noticias.