Joven mexicana abusada en Catar es condenada a prisión

Joven mexicana abusada sexualmente en Catar es condenada a 100 latigazos y 7 años presa, fu declarada culpable por tener relaciones extramatrimoniales.

CATAR.-Una joven mexicana acusó que fue víctima de abuso sexual mientras trabajaba en Catar, en el Comité Organizador del Mundial de Futbol que comenzará el próximo 21 de noviembre, y la respuesta fue una condena de 100 latigazos y siete años de cárcel.

La intelectual mexicana Paola Schietekat Sedas reveló que la condena no se concretó porque tuvo que salir de Doha, y eso significó dejar atrás su trabajo soñado.

Banner Raúl 1280x200 samper

Schietekat indicó que el abuso sucedió el 6 de junio del 2021, pero hasta ahora lo reveló en un artículo donde da detalles del acoso a la que fue sometida.

La antropóloga y politóloga dijo que una persona a la que consideraba su amigo se metió a su departamento mientras ella dormía.

Joven mexicana

“Después de un forcejeo breve, pues su fuerza sobrepasaba la mía, terminé en el piso. Horas después, me salieron moretones en todo el brazo izquierdo, el hombro y la espalda. Mantuve la cabeza fría: le avisé a mi mamá, a un colega del trabajo y documenté todo con fotos, para que mi memoria, en un intento de autoprotección, no minimizara los eventos o borrara por completo parte de ellos”, detalló.

Joven mexicana

Le recomendaron casarse con su agresor

Sin embargo, luego de hacer la denuncia fu declarada culpable por tener relaciones extramatrimoniales. Joven mexicana, Joven mexicana

Con la ayuda del Comité Organizador del Mundial y de Human Rights Watch, logró salir de ese país el 25 de junio y volver a México.

Joven mexicana

Para evadir la condena, su abogada se atrevió a recomendarle que se casara con el abusador a lo que ella le pareció un total descaro.

Schietekat actualmente está en México, y su agresor fue absuelto del abuso.

 

Con información de Agencias.