Boyé te ofrece la mejor barbacoa y pulque de la región

Boyé te ofrece la mejor barbacoa y pulque de la región

En el municipio de Cadereyta, a 80 kilómetros de la capital queretana y a 10 minutos de Cadereyta de Montes se encuentra la comunidad de Boyé donde tradicionalmente se realiza la Feria de la Barbacoa y el Pulque.

Este lugar ofrece sin lugar a dudas un pulque natural o curado de diferentes sabores que bien vale la pena paladear, así como su exquisita barbacoa estilo Boyé que ya representa una tradición en la región, la feria se realiza desde hace veinte años, aun que en 2020 no se pudo efectuar por las medidas de salubridad dictadas por la Secretaría de Salud del estado.

 

boyé 2

 

 

Por lo que se espera que en este 2021 la feria se lleve a cabo en Septiembre como cada año y pueda brindar a todos los visitantes de una experiencia culinaria especial.

El domingo tuvimos la oportunidad de visitar al Regidor Ricardo Mendoza Rodríguez Presidente de la Comisión de turismo además de heredero de la tradicional Barbacoa Don Chon y de un constante promotor de la región a nivel nacional, quien constantemente difunde todas y cada una de las actividades y bondades de Cadereyta.

 

Boyé

 

Nos comentó que catorce productores locales ya están ofreciendo sus servicios los sábados y domingos para deleitar a los turistas.

 

El Regidor realizó una atenta invitación a visitar y apoyar a los productores locales del estado para juntos reactivar la economía del estado y fortalecer a todos los queretanos.

Recordó que la hospitalidad y amabilidad de los lugareños es el sello de región pues siempre están dispuestos a complacer a sus visitantes.

No se puede perder la oportunidad de saborear un curado de piña o de piñón, así como de café, fresa, guayaba y demás sabores suculentamente servidos en un tarro de barro para saciar la sed más fuerte.

Boyé

Recuerde que el municipio de Cadereyta de Montes tiene un sin fin de lugares y actividades para todos los gustos, desde enoturismo, ecoturismo, gastro turismo, el observatorio, las cabañas de Zibanzá, etc. todo un municipio esperando ser descubierto por sus visitantes.