Lanza Sejuve segunda edición virtual de ‘Debatámoslo’

 

Lanza la Secretaría de la Juventud la segunda edición virtual de ‘Debatámoslo’

Con el propósito de fomentar e impulsar la discusión informada sobre temas relevantes para las y los jóvenes del estado de Querétaro, la Secretaría de la Juventud (Sejuve) lanzó la segunda edición virtual del concurso estatal de oratoria y debateDebatámoslo’.

La Ley General para el Desarrollo de los Jóvenes en el Estado de Querétaro en sus artículos 70 al 74 establece la organización del Concurso Estatal de Oratoria y Debate Político ‘Hugo Gutiérrez Vega’, un espacio para la expresión, disertación, análisis y debate sobre temas de interés para la juventud.

Banner 1280x140 Italiana

Por segundo año consecutivo y derivado de la pandemia por COVID-19, dicho concurso se desarrollará en tres etapas, la primera será la etapa eliminatoria, la cual se realizará en modalidad virtual; se seleccionarán las parejas de debate de forma aleatoria, y quienes obtengan el mayor puntaje pasarán a la semifinal y posteriormente a la final.

El encargado de despacho de la Sejuve, Francisco Mota Velasco Melgar, aseguró que en el contexto actual, la convocatoria ‘Debatámoslo’ representa un espacio idóneo para contribuir con la formación de una cultura ciudadana de análisis en un marco de respeto, tolerancia, libertad e igualdad, valores que engloban los principios democráticos.

“Atravesamos momentos muy polarizados y hay opiniones muy diversas sobre todos los temas relevantes en la actualidad, es por esto que necesitamos brindar herramientas que ayuden a que las y los jóvenes del estado construyan, sí opiniones, pero formadas desde la información”, resaltó Mota Velasco Melgar.

La convocatoria se divide en dos categorías; la categoría A para jóvenes de 12 a 17 años y la categoría B para jóvenes de 18 a 29 años.

Debatámoslo

Habrá premios económicos para los primeros tres lugares de cada categoría: al primer lugar se le otorgarán cinco mil pesos; al segundo, cuatro mil pesos, y al tercero, tres mil pesos.

Las y los interesas deberán cumplir con los siguientes requisitos: tener de 12 a 29 años de edad cumplidos a la fecha de cierre de las inscripciones de la convocatoria, ser residente del estado de Querétaro y contar con nacionalidad mexicana.

El periodo de recepción de documentos inició el 16 de febrero y cerrará el 4 de abril de 2021 a las 17:00 horas.

Para más información se invita a revisar la convocatoria completa en el siguiente link: http://bit.ly/ConvoDyO, también se puede ingresar al siguiente grupo de WhatsApp http://bit.ly/DebateVirtual2 o mandar un correo electrónico a: talentohumanohch@gmail.com