Retirará Profeco estas pastas dentales del mercado

Profeco retirará en breve estas pastas dentales del mercado

La publicidad utilizada por estos productos dentales, maquillados a modo de ser atractivos para los niños terminó por molestar a la Procuraduría.

Continúa la “limpia” de productos con publicidad engañosa en México. Ahora, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) puso su mirada en las pastas de dientes, de las cuales por lo menos diez se dejarán de vender en nuestro país.

En total fueron evaluadas 33 marcas de este producto, algunos con flúor y otros sin él; pero en todas se analizó la información de tipo comercial, el edulcorante y el contenido neto.

El titular de la Profeco, Ricardo Sheffield Padilla, advirtió que la investigación está por iniciar, toda vez que las compañías avisadas no sustentaron sus alegatos comerciales a pesar de haber tenido el tiempo suficiente para ello.

«No lo pueden probar, se vencen los términos y los vamos a retirar del mercado», declaró

Asimismo, Sheffield Padilla agregó que otro factor que terminó por afectar a las empresas observadas es el incumplimiento con la cantidad de pasta que según su empaque asegura contener y por la utilización de compuestos dañinos para los más pequeños. dentales  dentales  

“Las que no tiene contenido completo también se inmoviliza, se llama Green Doctor Organic Kids, esa también va para fuera porque utiliza bicarbonato, y es abrasivo, y no debe usarse para niños; se inmoviliza Dental Max Distroller, y la otra que se va a inmovilizar es la G-U-M Barbie, porque dice que es recomendado por odontólogos y eso no lo ha procesado conforme a la norma”, apuntó.

Banner Raúl 1280x200 samper

¿Qué pastas dentales saldrán del mercado?
Por no cumplir con el contenido neto de 100 mg que prometen ofrecer, Dental Max Distroller/Pasta Dental Mentolada, será retirada.

En cambio, el listado de pastas que no sustentan sus leyendas, y que también dejarán de aparecer en los anaqueles, son:

Dental Max Distroller/Pasta Dental Mentolada.
Dental Max Distroller/Pasta dental sabor menta chicliux.
Dental Max Distroller/Pasta dental sabor menta kip.
Dental Max Junior Emoji The Iconic Band/Pasta dental.
Green Doctor Organic Kids/Pasta dental natural sin flúor sabor uva.
L.O.L Surprise/Pasta bicolor sabor chicle.
Nickelodeon Bob Esponja/Pasta bicolor sabor chicle.
Peppa Pig/Pasta bicolor sabor chicle. «Sin ser abrasiva».
G-U-M Disney Pixar en sus diferentes presentaciones.
Green Doctor Organic Kids/ Pasta dental natural sin flúor sabor uva.

Por ejemplo, una de ellas, se promociona por ser recomendada por los odontólogos, pero sin sustentarlo.

Otras dicen ser orgánicas, sin comprobarlo.

Otra de las causas de inmovilización de productos es la promoción de pastas con sabores dulces, pues, según la institución, promueven la adicción a los azúcares en los niños.

Créditos: Pixabay Por Luis Antonio Garza