“Convocatoria Premio Estatal De Periodismo Querétaro 2022”

 

Con la finalidad de reconocer y enaltecer el ejercicio del periodismo en el estado de Querétaro, así como estimular a los periodistas en el desempeño de su actividad y distinguir la calidad de sus publicaciones

La Asociación de Periodistas del Estado de Querétaro A.C.
La Asociación de Cronistas Deportivos del Estado de Querétaro A.C. y
La Asociación de Editores Independientes del Estado de Querétaro A.C.

CONVOCAN AL “PREMIO ESTATAL DE PERIODISMO QUERÉTARO 2022”

Que reconocerá los trabajos más destacados, publicados o transmitidos por cualquiera de los medios de comunicación con reconocimiento en el estado de Querétaro, durante el período comprendido del primero de enero del 2021 al 31 de marzo del 2022, bajo las siguientes BASES.

1.- La Asociación de Periodistas del Estado de Querétaro AC; La Asociación de Cronistas Deportivos del Estado de Querétaro AC y la Asociación de Editores Independientes del Estado de Querétaro AC, convocan al PREMIO ESTATAL DE PERIODISMO QUERÉTARO 2022

2.- Para tal efecto, se establece un plazo para la recepción de trabajos, misma que inicia el día LUNES 7 DE MARZO del año en curso y hasta el día VIERNES 15 DE ABRIL de este mismo 2022, en horario de lunes a viernes, de 10 de la mañana a 15 Hrs., a fin de que todos los periodistas que deseen participar , se sirvan ENTREGAR HASTA TRES TRABAJOS POR GÉNERO, que hayan sido publicados por el medio de comunicación para el cual laboran, o que hubieran colaborado, en el período antes mencionado.

Los trabajos deberán ser entregados en un sobre cerrado. Deberá considerarse un sobre por cada género en el que deseen participar y lo harán llegar al siguiente domicilio: CALLE ALLENDE SUR 1 “C” INTERIOR 3, Col. Centro, en la ciudad de Santiago de Querétaro, a más tardar a las 15:00 Hrs. del día viernes 15 de abril del año en curso. Después de esta fecha NO se recibirán trabajos.

El sobre deberá estar dirigido al “Comité Organizador del Premio Estatal de Periodismo Querétaro 2022” y deberá contener lo siguiente:

NOMBRE COMPLETO del periodista que lo presenta;
MEDIO DE COMUNICACIÓN en donde se publicó el trabajo participante
GÉNERO en el que participa
Y NÚMERO de teléfono celular del participante.
Para cualquier duda, pueden comunicarse al celular 4421386221

3.- Todos los con un comunicadores del estado de Querétaro podrán postular trabajos de calidad periodística que consideren con méritos de ser evaluados por el H. Jurado Calificador y que hayan sido publicados en el período que se establece en esta convocatoria. Para tal efecto, deberán enviar los periódicos, revistas o archivos de audio y/o video en los que éstos aparezcan, mismos que estarán dirigidos al H. Jurado Calificador del Premio Estatal de Periodismo Querétaro 2022 al domicilio ubicado en Calle ALLENDE SUR 1”C”-3 Col. Centro, Santiago de Querétaro, Qro.

4.- Si los trabajos hubieran sido publicados sin la firma del autor, el H. Jurado calificador tendrá la facultad de allegarse, por los medios que estime oportunos, los datos necesarios para la identificación correspondiente.

5.- Los autores cuyos trabajos participen en el certamen, podrán hacerlo sin importar su ideología, afiliación o credo. No es requisito ser miembro de alguna de las tres asociaciones que convocan.

6.- El H. Jurado Calificador estará integrado por catedráticos de diversas universidades que ofrecen en el estado de Querétaro la carrera de Ciencias de la Comunicación o Periodismo y Comunicación y podrán otorgar distinciones especiales a los trabajos que lo ameriten o aquellos cuyos géneros no estén contemplados en la presente Convocatoria.

7.- Dentro del plazo comprendido del 18 de abril al 31 de mayo del año en curso, el H. Jurado Calificador analizará cada uno de los trabajos presentados y emitirá su fallo, el cual será inapelable, mismo que se dará a conocer en la ceremonia de entrega del Premio Estatal de Periodismo Querétaro 2022, el día martes 7 de junio a partir de las 10 Hrs., en las instalaciones de Centro Cultural y Educativo “Manuel Gómez Morín” de la capital queretana.

8.- Los premios para los ganadores, consistirán en: DIPLOMA, MEDALLA Y UN PREMIO EN ESPECIE, que serán entregados en la ceremonia solemne que organizarán las Asociaciones convocantes el día MARTES 7 DE JUNIO DEL AÑO EN CURSO a las 10 AM en las instalaciones del Centro Cultural y EducativoManuel Gómez Morín”.

9.- El H. Jurado Calificador premiará la calidad de los trabajos publicados en los siguientes géneros:

A).- REPORTAJE
B).- CRÓNICA
C).- ENTREVISTA
D).- NOTA MÁS OPORTUNA O EXCLUSIVA
E).- ARTICULO DE FONDO
F).- FOTOGRAFÍA MÁS OPORTUNA
G).- CARICATURA
H).- CRÓNICA RADIOFÓNICA
I).- ENTREVISTA RADIOFÓNICA
J).- NOTA MÁS OPORTUNA POR TELEVISIÓN
K).- MEJOR ENTREVISTA EN DEPORTES
L).- MEJOR REPORTAJE EN DEPORTES
M).- MEJOR REPORTAJE PERIODÍSTICO POR TELEVISIÓN
N).- MEJOR TRABAJO DE CAMAROGRAFÍA PERIODÍSTICA
O).- MEJOR NOTA PERIODÍSTICA CULTURAL
P).- MEJOR TRABAJO DE INFORMACIÓN FINANCIERA
Q).- MEJOR TRABAJO PERIODÍSTICO UNIVERSITARIO
R).- MEJOR TRABAJO PERIODÍSTICO DIFUNDIDO VÍA REDES SOCIALES
S).- MEJOR TRABAJO DE PERIODISMO ALTRUISTA Y DE SERVICIO A LA SOCIEDAD
T).- MEJOR TRABAJO DE DIVULGACIÓN E INFORMACIÓN DE INNOVACIÓN ACADÉMICA, CIENTÍFICA Y TECNOLÓGICA.

10.- Cualquier tema no previsto en la presente convocatoria, será abordado y resuelto por los integrantes del “Comité Organizador del Premio Estatal de Periodismo Querétaro 2022”, mismo que está integrado por tres ex presidentes de la Asociaciones convocantes.

El Premio Estatal de Periodismo Querétaro 2022 es un reconocimiento entre pares a la tradición, independencia, dignidad y compromiso social de los profesionales del periodismo en el Estado de Querétaro.

Las menciones honoríficas, consisten exclusivamente en Diploma de Reconocimiento, que expresa el dictamen del H. Jurado Calificador, en reconocimiento a la calidad de los trabajos galardonados.

 

A T E N T A M E N T E .
Asociación de Periodistas del Estado de Querétaro A.C.
Asociación de Editores Independientes del Estado de Querétaro A.C.
Asociación de Cronistas Deportivos del Estado de Querétaro A.C.
Santiago de Querétaro, 1 de marzo del 2022