Detienen a “Ladyfraudes de Querétaro”

Detienen a “Ladyfraudes de Querétaro”, hermana de un alto funcionario del gobierno estatal Está acusada de Fraude Genérico.

Mayra Naela “N”, hermana de un alto funcionario del Gobierno de Querétaro, fue detenida en días pasados, acusada de la comisión del delito de Fraude Genérico, cometido en agravio de decenas de personas, a quienes les ofrecía desde la compra de departamentos, casas y penhouse, hasta la disminución en el pago de diversos impuestos, entre ellos el pago del impuesto predial y la gestión para obtener licencias para venta de alcohol y juegos de placas para taxi, entre otros. Ladyfraudes, Ladyfraudes, Ladyfraudes, Ladyfraudes, Ladyfraudes, Ladyfraudes, Ladyfraudes

Para cometer sus fechorías, la hoy procesada primeramente buscaba la manera de generar confianza en sus víctimas y preparaba el terreno para sacarles la mayor cantidad de dinero posible, siempre bajo la falsa promesa de que ella gozaba de la amistad de políticos y con ello les ofrecía casas residenciales a bajísimos precios, penhouse en remates, o la disminución e incluso la condonación en el pago de diversos impuestos, además de que aseguraba que ella era la vía más rápida y segura para la obtención de juegos de placas para taxi e incluso alguna licencia para la venta de bebidas alcohólicas, todo ello -decía a sus incautas víctimas- con una gran rapidez y a precios mucho muy accesibles.

Banner 1280x140 2022

Mayra Naela “N” e hizo pasar como una persona sumamente influyente, se decía ser una colaboradora muy cercana de diversos personajes de la vida pública de Querétaro, desde secretaria particular del ex gobernador Francisco Domínguez Servién, hasta representante legal y coordinadora del equipo de campaña del alcalde Luis Bernardo Nava Guerrero o amiga del ex diputado y ex senador de la república Guillermo Tamborrel Suárez. Ladyfraudes, Ladyfraudes, Ladyfraudes

La hoy procesada por el delito de Fraude genérico también se hacía pasar como abogada egresada de la Universidad del Valle de México

Ladyfraudes

Se asegura que además de Mayra Naela “N”, pronto se podría detener a su cómplice en la ejecución de este modo de cometer los fraudes y nos dicen que se trata de un funcionario de la 4T, que labora como empleado en el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado y quien responde al nombre de Francisco J. “ALIAS JARAMILLO”. Este sujeto se encargaba de “poner en suerte a las posibles víctimas”, pues se dedicaba a “presentarle” a Mayra Naela “N” a quienes mostraban interés en algunos de los “Servicios de gestión” que este par de presuntos delincuentes ofertaban y que eran de la más variada gama.

Hay el caso de funcionarios públicos, como regidores a quienes ofrecían la posibilidad de gestionar “casi casi a la velocidad de la luz” desde licencias para venta de bebidas alcohólicas, juegos de placas para taxi, hasta la gestión para obtener un sustancial descuento e incluso la condonación en el pago de contribuciones como el impuesto predial.

También la hoy procesada acostumbraba hacerse pasar como abogada y se auto presentaba lo mismo como secretaria particular del ex gobernador Pancho Domínguez, que como coordinadora de campaña de Luis Bernardo Nava y llegó a señalar que ella tenía en su posesión diversas viviendas en la exclusiva zona residencial del fraccionamiento Zibathá, las cuales señalaba, le habían sido entregadas como pago “por sus servicios como abogada en la campaña de estos dos políticos”

Ladyfraudes

Quienes supuestamente le entregaban las residencias y lo único que tenían que hacer las posibles víctimas era pagar la escrituración, misma que oscilaba en varias docenas de miles de pesos y con ese “cuento”, Mayra Naela “N” logró embabucar y defraudar a varias personas con el mismo cuento.

Hubo el caso de un empresario, dueño de un importante restaurante de Karnes en la colonia Jardines de la Hacienda, a quien con las promesas de realizar varias gestiones que supuestamente le beneficiarían, Mayra Naela “N” logró que se le entregaran más de 1.2 millones de pesos pero nunca realizó gestión alguna ni tampoco regresó el dinero.

Me aseguran que el empresario falleció a consecuencia de problemas de salud causados por esta circunstancia de la pérdida de su patrimonio.

Pero también defraudó a quienes les había ofrecido “su amistad”. Tal es el caso de una médico odontóloga de la colonia Cimatario, a quien le ofreció una casa en Zibathá, para lo cual supuestamente solo tenía que pagar el costo de la escrituración, para lo cual Mayra Naela “N” solicitó la cantidad de 70 mil pesos, recursos que la doctora obtuvo mediante el préstamo en una caja popular y jamás vio ni casa ni dinero de regreso.

También se llegaron a dar varios casos en donde los defraudados requerían la devolución de su dinero o el cumplimiento de la promesa de gestión a su favor y lo único que lograron fue perder su patrimonio, pues una vez que el dinero estaba en manos de Mayra Naela “N”, ya jamás volverían a ver, ni dinero ni servicios de gestión, pero la hoy procesada se llegó a dar el lujo de amenazar a sus incautos defraudados, señalando que dejaran de molestarla, pues ella contaba con gente muy poderosa en gobierno del estado.

Me aseguran que el número de demandas en contra de Mayra Naela “N” podría superar el número de 20 en esta etapa inicial, salvo que algunas otras personas se decidan a presentar su denuncia por el delito de fraude y entonces la cantidad aumentaría.