CESPQ busca acreditación de la ACA

Sistema Penitenciario busca acreditación del Instituto y la reacreditación del Centro Penitenciario CP3 San Juan Del Río

La Comisión Estatal del Sistema Penitenciario de Querétaro (CESPQ) recibió a personal de Asociación Americana de Correccionales (ACA por sus siglas en inglés) como parte del proceso de acreditación del Instituto de Servicio Profesional de Carrera Penitenciaria y la reacreditación del Centro Penitenciario Varonil CP3 de San Juan del Río (SJR), misma que debe realizarse cada tres años.

Banner-1280x200-Total

El objetivo de la visita es verificar que las prácticas, las políticas y la operación del Centro Penitenciario continúen con el cumplimiento de 142 estándares internacionales. Asimismo, la certificación del instituto de formación penitenciaria constará en la verificación de 110 estándares de cumplimiento; es importante mencionar que dicho centro de formación es el único a nivel nacional en el ámbito estatal.

acreditación

Para ello, el proceso se dividirá en dos fases para cada uno de las instancias: la primera, consta de un recorrido por las instalaciones verificando operación, infraestructura y aplicación de las políticas; y, la segunda, se trata de una revisión de gabinete que consta de la verificación de los estándares de cumplimiento, la cual incluye seguridad, administración y gestión, programas y actividades, salud y cuidados.

acreditación

Lo anterior es realizado en cumplimiento al Plan Estatal de Desarrollo y al Plan Estatal de Seguridad implementando por el gobernador del estado, Mauricio Kuri González, para continuar llevando a Querétaro al siguiente nivel.