Vivienda para Siempre avanza en el Estado de México
El programa Vivienda para Siempre presenta un avance significativo en el Estado de México
En recorrido por las comunidades de Tecámac, Tultepec y Melchor Ocampo pertenecientes al Estado de México pudimos constatar el significativo avance que tienen las obras del Programa Vivienda para Siempre en diversas ubicaciones de los municipios.
Se cuenta hasta el momento con más de 450 planchas que corresponden a la primera etapa del programa, 120 casas con pegado de tabique en muros o segunda etapa, 50 casas con techo colado correspondientes a la tercera etapa y 35 más que ya cuentan con estuco, puertas, ventanas y terminados y están listas para entregarse a los beneficiarios.
En entrevista con la diputada Dionicia Vázquez García quien además es la Delegada en Tultepec de Vivienda para Siempre en el estado nos compartió le buena acogida del programa por parte de la ciudadanía siendo este estado punta de lanza del Programa y quien cuenta con más beneficiarios y mayor avance de obra en el país. Cabe recordar que se trabaja también el los estados de Hidalgo, Querétaro, Puebla y Tlaxcala.
Además pudimos conversar con Margarita Corona Vázquez, Coordinadora de Vivienda para Siempre en Tultepec, quien nos comentó que el programa trae beneficios adicionales a los afiliados como servicio médico, despensas, apoyo y asesoría gratuito, en este caso pudimos ver como se distribuían tres toneladas de azúcar y huevo a precios muy abajo del comercial para beneficiar a los más necesitados.
Dionicia Vázquez además señaló que es sin duda un orgullo encabezar los esfuerzos del programa en el estado ya que van encaminados a unid fuerzas para generar beneficios a la sociedad, teniendo como finalidad crear cadenas productivas entre los habitantes de una entidad para beneficio común sin colores, ideologías, partidos ni credos.
No te pierdas la entrevista exclusiva con la diputada Dionicia Vázquez García y Margarita Corona Vázquez que puedes ver a continuación:
Con información e imágenes de Samuel Pérez Rios / enviado especial.