¿Hay más personas buenas que malas en el mundo?

¿Hay más personas buenas que malas en el mundo?. Hacemos la Lucha, por Bibiana.

Hace un tiempo me puse a pensar en el mundo y el tipo de personas que posee. Es cierto que ya habemos muchos, pero cantidad no siempre es calidad y creo que es momento de preguntarnos la calidad de personas que vivimos hoy en día. ¿Tú te consideras una persona buena o mala? Y por otro lado, ¿en el mundo hay más personas buenas que malas?… ¿tú qué piensas?

Tenemos que aceptar que no siempre vamos a recibir lo que damos, y que a pesar de haber salido de nuestras casas con la mejor actitud, a veces simplemente el mundo no coopera. En todas partes hay personas respetuosas e irrespetuosas, puntuales e impuntuales, los que siguen las reglas y bueno, los que las siguen solamente cuando les conviene.

De vez en cuando hay que detenernos a observar nuestro entorno, nuestras acciones y las de los demás, para así, darle tiempo a nuestra propia vida y ver si la estamos manejando como nos gusta. Analizar si somos una persona buena o una que nada más va por el mundo sin importar lo malo que haga. personas buenas

Por otro lado, si en el mundo te das cuenta que hay personas positivas y negativas, ¿Qué posición llevas tú? Aquí hay de dos sopas… (Y suponiendo que te consideras una persona ‘buena’ porque ¿Quién en su sano juicio se considera persona ‘mala’?, nos encanta sentirnos bien con nosotros mismos).

 

banner Cheese 2022

 

Bien, eres una persona ‘buena’ que sigue las reglas, que tiene buenas intenciones, que es honrada, que no anda por la vida buscando pleito y todas las flores que quieras echarte, y ahí estás tú, luchando contra el mundo lleno de personas ‘malas’ quizás. O eres una persona buena y casualmente también te rodeas de personas igual de ‘buenas’ que tú.

El mundo que vives tú no es el mismo mundo que vivo yo, ni el que vive tu mamá o tu compañero de trabajo. ¿En qué mundo vives tú? ¿En uno lleno de personas buenas, o malas?

Sin importar la perspectiva de tu propio mundo y de lo que estés acostumbrado a ver, creo que la decisión de ser bueno o malo está en cada uno, es decisión de cada quién y no podemos ir culpando al mundo de ser malo y atribuirle a eso nuestra conducta.

No obstante, también considero que así cómo vayamos dispuestos a ver el mundo, así es como lo vamos a recibir. Está en uno el sentir de verdad que sólo se va a encontrar con personas buenas en su camino y que también que a todos los que le rodea les irá bien, porque es parte de ser bueno el desearle el mismo bien a los demás.

Creo que hay días en los que algunas personas salen con la actitud de buscar pleito, y quizá tengan sus razones para estar irritados, pero todos los demás en el mundo no tenemos la culpa de su enojo o descontento con la sociedad y el planeta entero.

Si todos saliéramos de nuestra casa con actitud de buena persona y esperando encontrar cosas y personas buenas creo que todos veríamos más a menudo personas igual de buenas que nosotros. Porque en el mundo sí hay más personas buenas que malas en el mundo, sólo hace falta echarle un ojo y ver a las personas que nos rodean. Todos queremos lo mismo, vivir bien y vivir felices.

 

 

Hacemos la lucha / Por: Bibiana.

Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión del Portal que lo replica y pueden o no, coincidir con las de los miembros del equipo de trabajo de El Municipal Querétaro; quienes compartimos la libertad de expresión y la diversidad de opiniones compartiendo líneas de expertos profesionistas.