¿Eres de los que siempre andan de malas?

Las personas que siempre están de malas suelen ser las más inteligentes.

La tristeza y el mar humor mejoran la capacidad de juzgar a otros e incrementan la memoria.¿ Andas de malas? Si todo el mundo te dice que tienes el peor genio del mundo y hay días en que no te aguantas ni tu mismo, te tenemos buenas noticias. Seguramente tu IQ es más alto que el promedio.

De hecho, Investigadores de la Universidad de Nueva Gales del Sur, en Sidney, realizaron una serie de experimentos en los que se manipuló el estado de ánimo de los participantes en el estudio usando películas y recuerdos positivos y negativos.

Concluyeron que la tristeza y el mar humor mejoran la capacidad de juzgar a otros e incrementan la memoria. Además, tienen mayor capacidad para argumentar mientras que los optimistas tenemos más facilidad para crear, imaginar y cooperar.

Por su parte, el profesor Joseph Forgas aseguró que el mal humor mejor la atención y facilita un pensamiento más prudente. Declaró que estas personas procesan mejor la información en situaciones difíciles, teniendo mejores respuestas ante la vida.

Así que, si son malhumorados y tienden a ver el vaso medio vacío, esto puede ser algo a su favor. Según este estudio ustedes toman mejores decisiones y son más asertivos y analíticos que las que sonreímos todo el tiempo.

Deshacernos de preocupaciones artificiales, sentirnos motivados y transformar nuestras vidas en proyectos apasionantes son una parte de este plan. La otra parte, por supuesto, es contar con las necesidades básicas para vivir con dignidad, lo cual permitirá que tengamos la autonomía necesaria para dirigir nuestros actos a acciones que persigan objetivos auténticos. Pasar a creer que sí somos afortunados porque realmente vemos que no hay motivos para pensar lo contrario.

Algunas observaciones para sentirse siempre de malas:

• Cuando el pesimismo se convierte en constante y todo se ve sin solución, es cuando el mal humor aflora.

• El pensar siempre en lo que anticipadamente va a pasar, muchas veces sin elementos para ellos.

¿A qué se debe que últimamente ando tan de mal humor?
¿A qué se debe que últimamente ando tan de mal humor?
• El tomar malas decisiones aun sabiendo que son erróneas y después no saber a quién culpar de un mal resultado.

• El no aceptar yerros, responsabilidades ni enfrentar las consecuencias.

• El llegar tarde a un lugar y culpar a los demás, en estos casos no solo se enfada el impuntual, sino que todos los que se ven afectados por su tardanza.

• Padecer alguna enfermedad de los nervios, y que además no sea atendida adecuadamente, hará que sus enfados deriven en auténticos dramas que rayan en lo grotesco.

• Mala educación, es decir cuando no puede contener sus sentimientos y las externas de manera grosera e imprudente.

• Falta de temple, aquí la persona simplemente se verá como un inmaduro que no puede enfrentar las distintas situaciones, no importa que sean simples o complejas.

malas

Beneficios de estar feliz en el ser humano y no estar de malas

Gozar la vida sin necesidad de lamentarse, aparentemente esto es difícil de lograr debido a que siempre aparecen dificultades que hacen imposible la total felicidad.

Es en estos casos que la actitud hace acto de presencia al poner cada cosa en su lugar, apartando aquellas cosas que por su incomodidad hacen que la vida no sea feliz, asimismo las cosas que son agradables serán tomadas en su justo valor colocándolas como parte integral de la cotidianeidad.

La felicidad se encuentra por encima de los momentos desagradables de la vida, solo que a veces son menos notorios y valorados, por lo que a muchas personas les gusta disfrutar de su infelicidad, lo cual es muy paradójico.

Entre los principales beneficios de ser feliz destaca mantener buen humor, y un estado de ánimo óptimo, además que la salud mental y física se encuentran en un nivel aceptable.

Con información de ActitudFem. Foto cortesía de agencias