Pronostican formación de ciclón tropical en Pacífico Mexicano

Autoridades prevén que el mes de septiembre tenga alto potencial de formación de ciclón

A las 19:00 horas, tiempo del centro de México, la zona de baja presión asociada con una onda tropical incrementó a 80 por ciento su probabilidad para evolucionar a ciclón tropical en el pronóstico a 48 horas. Se localizó aproximadamente a 445 kilómetros al suroeste de Playa Pérula, Jalisco, y se desplaza hacia el noroeste a 16 km/h.

Un nuevo fenómeno tropical en el Pacífico Mexicano se formará durante las próximas horas.

En Colima, las autoridades de Protección Civil se encuentran en alerta por las posibles afectaciones que deje una zona de baja presión al sur de Manzanillo.

Se prevé para la próxima semana la formación de Georgette, su trayectoria será muy cercana al litoral y estiman afectaciones para Colima.

En Colima, las autoridades de Protección Civil se encuentran en alerta por las posibles afectaciones que deje una zona de baja presión al sur de Manzanillo.

Banner-1280x200-Total

Desde la madrugada de este miércoles la nubosidad del sistema provocó fuertes lluvias en el puerto ocasionando encharcamientos en vialidades.

Iniciará septiembre con alto potencial ciclónico. En unas horas más, se formará lejos de nuestras costas la Tormenta Tropical Frank y se prevé para la próxima semana la formación de “Georgette” su trayectoria será muy cercana al litoral y estiman afectaciones para Colima.

“La probabilidad de convertirse en un sistema tropical es muy alta, de hecho, esperamos que en las próximas 24 horas ya se convierta de Depresión. La afectación más relevante que tendrá este sistema, vendrá siendo el oleaje, el oleaje si va a hacer representativo e incluso hay algunos datos que se elevan bastante al oleaje”, dijo el capitán Luis Enrique Martínez Fortis, Jefe de la Estación Meteorológica Militar No. 25 de la SEDENA

Por las condiciones meteorológicas que se presentan la Capitanía Regional de Puerto en Manzanillo, cerró la navegación a embarcaciones menores, turísticas y pesqueras.

Según los pronósticos de la Comisión Nacional del Agua, se espera que la onda tropical número 25 continue afectando con lluvias a la Península de Yucatán en las próximas 48 horas. ciclón 

Conagua