Festival Transliterarte Querétaro 2022

Presentan primera edición del Festival Transliterarte Querétaro 2022

La Secretaría de Cultura del Estado de Querétaro (SECULT) alista la primera edición del “Festival Transliterarte Querétaro 2022”, que se llevará a cabo del 2 al 4 de septiembre en el Centro de las Artes de Querétaro (CEART), cuya finalidad es acercar la literatura a través de más de 90 actividades artísticas. Transliterarte, Transliterarte

El director de Educación Artística y Servicios Culturales de la SECULT, Rafael Mata Salinas, explicó que este encuentro es organizado por las mediadoras de lectura, un programa con más de 10 años en Querétaro, a través del cual se ha logrado capacitar en el fomento a la lectura a alrededor de 200 personas. Transliterarte, Transliterarte, Transliterarte

Transliterarte

“Esta es la primera vez que hay un esfuerzo organizado, planteado y dirigido por las mediadoras de sala de lectura que busca abrir el horizonte de la literatura para entender y reflexionar cómo esta disciplina se vincula con otras expresiones artística”, puntualizó Mata Salinas.

Para este primer encuentro, se realizarán más de 90 actividades artísticas, de las cuales, 27 buscan vincular la literatura a través del teatro, danza, poesía, música, cuenta cuentos, títeres y break dance; además de 24 presentaciones de libros de autores y autoras locales, así como encuentros literarios sobre manga, cómics, entre otros.

Transliterarte

“A través de diferentes actividades relacionadas con la literatura y sus diversas expresiones, poder recuperar saberes locales, reforzar identidades, favorecer el esquema de economía solidaria y contribuir a la profesionalización de personas mediadoras de lectura hacia una cultura de paz”, subrayó la mediadora de lectura Neffetary Karin Herrera.

Todas las actividades gratuitas y de entrada libre se llevarán a cabo en diferentes foros del CEART, ubicado en Arteaga 89, Col. Centro, en un horario de 9 a 20 horas, para mayores informes consultar las redes de SECULT.