Morena quitará a Mario Delgado de la presidencia del partido

El líder del partido morenista, Mario Delgado aseguró que habrá una renovación en el partido por lo que y no será el presidente.

Mario Delgado es el actual presidente morenista que ha causado mucha controversia en los últimos días y ahora aseguró que la renovación de la dirigencia se dará después de la revocación de mandato, las elecciones y la discusión de la reforma eléctrica

El presidente nacional de Morena ha asegurado que la renovación de la dirigencia del partido se dará una vez que se cumplan diversos compromisos como la consulta de revocación de mandato, las elecciones del próximo 5 de junio, la discusión de la reforma eléctrica y la depuración del padrón electoral del partido.

Fue durante una conferencia de prensa que el dirigente fue cuestionado sobre la petición que el fin de semana hicieron miembros del partido, entre ellos la ex secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, para que haya una renovación urgente de la dirigencia nacional de Morena, así como la del padrón de militantes.

La respuesta de Mario Delgado sobre la renovación

del partido

En esta ocasión Mario Delgado, líder nacional dijo que esta renovación se dará una vez que se cumplan diversos compromisos como la consulta de revocación de mandato, las elecciones del 5 de junio y la discusión de la reforma eléctrica.

Por supuesto que sí (habrá renovación de la dirigencia), nada más que tenemos que cumplir ciertos requisitos como por ejemplo de que no tenemos un padrón”.

Además agregó: “Nosotros mismos convocamos a la renovación del padrón hace unos meses y algunos grupos pensaban que el padrón era patrimonio de grupos pues bloquearon la posibilidad de reafiliación y reorganización de nuestro padrón, pero es una tarea que tendremos que hacer tarde o temprano”.

También el líder subrayó que fue él quien convocó al proceso de reafiliación al partido, sin embargo dijo, que quienes tienen un interés particular se empeñaron en que este tema no avanzara, por ello, dijo están enfocados en la reforma eléctrica, en la revocación de mandato y las elecciones de junio próximo.

Otros temas son de relevancia

del partido

“Ahora estamos concentrados en el tema de la reforma eléctrica, en informar a la gente sobre la democracia participativa y por supuesto en el proceso electoral de seis entidades, una vez pasado eso, exploramos las rutas que tenemos para esta renovación”.

Hay que destacar que fue en septiembre 2021, cuando la dirigencia nacional decidió suspender temporalmente el proceso de afiliación, para privilegiar la promoción de la consulta de revocación de mandato, la elección de junio de 2022 y la discusión de la reforma eléctrica.

“no puede ser la lucha de los cargos lo que nos divida”.

Por ultimo Mario Delgado opinó sobre la división al interior de Morena y también dijo que añadió que no le incomodan las críticas siempre y cuando sean constructivas: “Puede haber críticas al interior, eso no nos incomoda siempre que esa crítica vaya hacía construir, a fortalecer a nuestro movimiento, una crítica que destruya, solamente le sirve a los conservadores”.

 

Con información de Agencias.