Militantes de Morena abuchean a Mario Delgado

“¡Corrupto!”: Militantes de Morena abuchearon y lanzaron piedras a Mario Delgado en Durango

Se trataron de militantes inconformes por los resultados de las encuestas para elegir a Marina Vitela como precandidata a la gubernatura.

Con abucheos y huevazos, decenas de militantes de Morena increparon este sábado en La Laguna, Durango, al dirigente nacional del partido, Mario Delgado Carrillo.

Y es que en plena ceremonia para entregarle a Alma Marina Vitela Rodríguez su constancia como precandidata única para la gubernatura del estado, hombres y mujeres irrumpieron el evento para lanzarle consignas como “¡corrupto!”, “¡vendido!”, “¡traidor!”, así como “¡fuera, fuera!”, lo cuales fueron grabados y difundidos en redes sociales.

Se trataron de militantes inconformes por los resultados de las encuestas para elegir a Vitela Rodríguez como abanderada de la autollamada “Cuarta Transformación” (4T), la cual calificaron como “imposición”.

Asimismo, se escuchan gritos divididos en apoyo al senador José Ramón Enríquez y otros más a Marina Vitela. Militantes  Militantes  

Ante la imposibilidad de mantener un diálogo, Delgado Carrillo tuvo que salir de inmediato del sitio, siendo resguardado por elementos de seguridad, lo que no impidió que provocará un zafarrancho. Incluso un adulto mayor fue golpeado por los elementos de seguridad, según detallaron medios reporteros locales.

“(Me golpearon) Unos hombres corpulentos de Mario Delgado. Me golpearon y me sacaron de una puerta lateral solo porque le dije ‘eres un marrano por las cochinadas que has hecho dentro de Morena. Y con eso’”, aseguró el adulto mayor (que no ha sido identificado) a través de un video.

Ya a la salida, los inconformes lanzaron piedras a las camionetas que abordó Mario Delgado y su equipo.

Horas antes del zafarrancho, el presidente nacional de Morena señaló que, a pesar de que el senador José Ramón Enríquez Herrera se resiste a reconocer la precandidatura de Marina Vitela, “es un capítulo cerrado y estamos seguros que vamos a defender muy bien en los tribunales esta decisión”.

En este sentido, invitó a los inconformes a que “impugnen lo que tengan que impugnar” en torno a los resultados de las encuestas realizadas en diciembre del año pasado. Además, rechazó que haya una designación anticipada de los precandidatos.

“Ahí está la sesión pública en internet, lo pueden checar es verificable… ahí está cómo fueron las encuestas, ningún partido hace eso, que se informen, solo Morena tiene esa transparencia”.

Incluso, recordó que en el pasado proceso electoral, tuvieron más de cinco mil impugnaciones de las decisiones internas de Morena, de las cuales no perdieron ninguna.

“Debo comentar que todos los aspirantes firmaron estar de acuerdo y respetar los resultados y las reglas que se establecieron, incluso se hizo una sesión pública y se favoreció la regla de paridad y esto puede gustar a unos y a otros no”.

banner Cheese 2022

“Fuimos muy claros en las reglas para los seis estados que van a contender para gubernaturas, es decir, si en las encuestas ganaban seis mujeres, ellas serían las candidatas, pero si ganaban más de tres hombres, habría un ajuste de paridad para garantizar que tuviéramos tres mujeres y tres hombres y todos se comprometieron a respetarlas y sobre todo cuidar nuestro movimiento, ya que no es un tema ni proyectos personales”, agregó.

Por su parte, Marina Vitela agradeció el respaldo de la dirigencia nacional y expresó que es el tiempo de las mujeres y la unidad en Morena, por lo que extendió la invitación a sumarse todos los militantes.

Por Infobae, foto agencias