Costumbres que bajan el puntaje en el Buró de Crédito

Existen cinco puntos importantes que debes evitar para bajar el puntaje de tu score en el Buró de Crédito.

Conocer tu historial en el Buró de Crédito puede ayudarte a manejar mejor tus finanzas personales. Ya sea que obtengas créditos hipotecarios o automotrices o tarjetas de crédito, no conocerlo puede repercutir en la calificación de tu score.

Si quieres obtener una tarjeta de crédito, préstamo o crédito hipotecario, cualquier banco solicitará tu reporte al Buró para revisar si cumples con ciertos requisitos. Una vez al año puedes acceder a un reporte de crédito gratuito para saber tu historial.

Por ello, es necesario que conozcas los factores que bajan tu puntaje en el score del Buró de Crédito, los cuales pueden afectarte para obtener algún préstamo o una tarjeta de crédito y por estas razones te decimos en qué consisten.

Buró de Crédito

¿Cómo administrar tu Buró de Crédito?

Pagos con retraso u omisos

Este es el factor principal que puede bajar tus puntos del score de crédito, ya que el no pagar tus mensualidades aparecerá en tu historial. Entre más tiempo dejas pasar tus pagos, los puntos seguirán perdiéndose conforme pasan los días.

Saldo elevado en tu tarjeta bancaria

Es muy importante saber que si tienes créditos con altos montos cargados a tus tarjetas de crédito también harán que baje tu puntaje crediticio. El consejo es que no satures más allá del 30% del límite de tu línea de crédito cada mes.

Buró de Crédito

Abrir más cuentas

Si bien abrir cuentas nuevas puede contribuir a que tengan una duración más corta y bajar tu calificación crediticia, también es verdad que, con un historial breve, pero con nuevas cuentas no tiene por qué bajar tu puntuación si saldas a tiempo y evitas endeudarte de más.

Solicitar seguido tu historial de crédito

Si revisas frecuentemente tu Reporte de Crédito Especial, se puede interpretar que tienes problemas financieros. Reduce al mínimo las veces que lo examinas, mantén una planeación para hacerlo y estar informado sólo con los datos que requieres

No diversificar tus créditos

Cuando sabes usar tus distintos productos financieros de forma simultánea, es decir, maniobrar en combinación tus préstamos con vigencia de plazo más largo con tus plásticos bancarios se reflejará de forma positiva en tu score de crédito.