Presenta Rector de la UPQ el Ideario Educativo

Carlos Contreras López presentó el Ideario Educativo de la UPQ el Ideario Educativo

Para avanzar en la excelencia educativa de la Universidad Politécnica de Querétaro (UPQ), el rector, Carlos Contreras López, presentó el Ideario Educativo, documento que encaminará el quehacer educativo y empoderará tanto a la institución como a su comunidad estudiantil, docente y administrativa.

“No hay innovación, sin cooperación. Como la comunidad UPQ, debemos ordenar nuestras acciones hacia un solo punto para que las y los estudiantes ocupen un lugar propositivo y constructivo en sus carreras profesionales; es decir, que se conviertan en ciudadanos activos para desarrollar el futuro de Querétaro, México y el mundo”, destacó Contreras López durante la Junta de Arranque del Cuatrimestre Septiembre-Diciembre 2022.

Ideario

El Ideario Educativo se construye con los valores de Academia, Gobernanza, Persona e Innovación Educativa. En Academia se centrará a las y los profesores de la UPQ como conductores del conocimiento que facilitan prácticas educativas y entornos de aprendizaje dinámicos; mientras que, en Gobernanza se brindará certeza burocrática, flexibilidad con orden y disciplina con empatía.

Ideario

Asimismo, en el apartado de Persona, se desarrollará intelectual, estética, física, emocional, espiritual y socialmente al individuo, elevando aspiraciones y horizontes vitales; y, por último, la Innovación Educativa se aborda como un proceso inherente a la UPQ y también abarca la mejora en la calidad educativa.