Inicia Ciclo Escolar 2022-2023 en CECyTEQ

Inicia Ciclo Escolar 2022-2023 en Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Querétaro

En el marco del XXVIII Aniversario del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Querétaro (CECyTEQ) la secretaria de Educación, Martha Elena Soto Obregón, en representación del gobernador del estado, Mauricio Kuri, dio inicio al Ciclo Escolar 2022-2023, en el plantel 6 del municipio de Corregidora.

Destacó que más de cuatro mil planteles educativos en el estado, que van de preescolar, primaria, secundaria, preparatoria y educación superior, han abierto sus puertas después de dos años por la pandemia. Afirmó que este regreso a clases es seguro, debido a los protocolos que se han implementado. Inicia Ciclo, Inicia Ciclo

“Gracias a ustedes se demostró que todos estos protocolos servían, la capacidad de autocuidado, y a su capacidad de organización es que demostramos allá afuera que la escuela es un lugar seguro”, señaló la funcionaria.

Inicia Ciclo

El director general del CECyTEQ, Luis Fernando Pantoja Amaro, informó que la matrícula estudiantil de los 12 planteles asciende a nueve mil estudiantes de los cuales más de tres mil 500 son de nuevo ingreso.

Subrayó que la institución se ha consolidado como uno de los bachilleratos tecnológicos de más altos estándares, que no solo tiene como meta la formación integral de las y los jóvenes para la construcción de su futuro, sino que tiene el compromiso social a través de la labor educativa, así como lo establece el Programa Sectorial de Educación.

Inicia Ciclo

Estuvieron presentes en el evento el secretario de Desarrollo Social del municipio de Corregidora, Rafael Montoya; así como la secretaria de la Juventud, Virginia Hernández Vázquez.