UTSJR y Fundación Frank Hirschvogel entregan becas

UTSJR y Fundación Frank Hirschvogel entregan becas de responsabilidad social

En el marco de la ceremonia de inicio del ciclo escolar 2022-2023, la Universidad Tecnológica de San Juan del Río (UTSJR) y la Fundación Frank Hirschvogel, entregaron diez becas de responsabilidad social a alumnas y alumnos, quienes además de ser estudiantes de excelencia académica, son hijos de mujeres y hombres policías, por lo que este acto representa un reconocimiento a la labor de mantener un municipio y un estado seguros. Frank Hirschvogel, Frank Hirschvogel, Frank Hirschvogel, Frank Hirschvogel

El rector de la UTSJR, Fernando Ferrusca Ortiz, destacó que la beca de responsabilidad social es la respuesta al llamado que el gobernador Mauricio Kuri hiciera en días pasados para contribuir con un estado de paz y armonía.

UTSJR

“En Querétaro, y por supuesto en San Juan del Río, las familias somos formadoras de sueños y valores; somos la base para formar una sociedad respetuosa e incluyente. Somos un estado de puertas abiertas con ciudadanos de mentes abiertas, por ello hoy reconocemos a la jefa o el jefe de familia que nos ayuda a mantener la seguridad en nuestras calles”, enfatizó.

Ante los poco más de mil 100 estudiantes de nuevo ingreso, que se integran para conformar una comunidad de tres mil 200 alumnas y alumnos, Ferrusca Ortiz reafirmó el compromiso de la universidad para formar profesionistas exitosos con las herramientas y competencias necesarias para afrontar los retos globales, pero sobretodo, el de forjar los seres humanos con valores y responsabilidad social que el mundo necesita.

Frank Hirschvogel

En su oportunidad, José Miguel Martínez Quiroz, representante en México de la Fundación Frank Hirschvogel, refirió que esta beca tiene como valor agregado el impacto en la comunidad de San Juan del Río al reconocer a los responsables de salvaguardar la seguridad todos los días, por lo que exhortó a las y los jóvenes a respetar esa investidura.

Finalmente, el presidente municipal de San Juan del Río, Roberto Cabrera Valencia, celebró el esfuerzo conjunto que se ve reflejado en la calidad de la comunidad educativa y de la pasión con la que se educa y se forma a los jóvenes de esta institución.