Presentan Proyecto para el Parque La Lagartija

Se presentó el proyecto del Centro Cultural, Oficios y de Servicios Públicos en el Parque La Lagartija, elegido a través de Gobierno Abierto.

Gobierno Abierto involucra a la sociedad en la toma de decisiones: Luis Nava

El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, firmó un convenio de colaboración entre Municipio y el Comité de Gobierno Abierto representado por la ciudadana Elisa Sosa Viñas, y la Comisión de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Querétaro (INFOQRO), para que se habilite un Centro Cultural, Oficios y de Servicios Públicos en el Parque La Lagartija de la Delegación Santa Rosa Jáuregui, y que fue solicitado por las y los vecinos de 12 colonias aledañas a través del ejercicio democrático de Gobierno Abierto.

«Todos debemos de involucrarnos, la ciudad que queremos la queremos construir con la participación y el compromiso de todas y todos. Este es nuestro Querétaro, apasionémonos de un Querétaro que ofrezca las mejores condiciones de vida para todas las familias, participemos porque todos vamos en el mismo barco y además entre todos vamos a poder lograr que en el presente tengamos las mejores condiciones para el futuro», dijo el Alcalde.

Banner WEB

Luis Nava mencionó que el Gobierno Abierto es una filosofía que reconoce la participación de la población en la toma de decisiones sobre el destino de los recursos públicos, siendo esta la esencia de una democracia madura. Parque Parque  

La Secretaria de Obras Públicas, Oriana López Castillo informó que este Centro Cultural será operado por el Municipio de Querétaro en colaboración con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y tendrá una inversión de seis millones de pesos para contar con recepción y sala de espera, servicios municipales para distintos trámites, sala de juntas, sanitarios, Club del Abuelo, enfermería y cajeros de la CFE; además se impartirán talleres culturales como baile, artes plásticas, música, entre otros, así como cursos académicos y clases de artes y oficios para beneficiar a más de tres mil 400 habitantes de la zona.

Parque

Fue el 12 de septiembre de 2021 cuando se realizó la votación a través de VOTOMOVIL, una herramienta digital del Instituto Electoral del Estado de Querétaro que permitió conocer los resultados de manera inmediata al término de la jornada electoral.