DIF Estatal entregó auxiliares auditivos

DIF Estatal entregó auxiliares auditivos y ayudas funcionales en Amealco y Ezequiel Montes

La presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Car Herrera de Kuri, visitó los municipios de Amealco de Bonfil y Ezequiel Montes, donde se entregaron auxiliares auditivos y ayudas funcionales para beneficiarios sujetos de asistencia social.

En el municipio de Amealco, Car Herrera de Kuri, hizo entrega de aparatos auditivos, que dijo, es un apoyo que resulta muy significativo, sobre todo, para los adultos mayores; ya que contribuye a mejorar su calidad de vida. auditivos  auditivos  

“Uno de los objetivos de esta gestión estatal es apoyar a las personas adultas mayores, sobre todo porque sabemos que cada acción por pequeña que sea contribuye a mejorar su calidad de vida; con los programas que tendremos para ustedes, se abre la oportunidad de llegar a sus comunidades para ofrecerles todos nuestros servicios”, enfatizó la titular del SEDIF.

auditivos

Posteriormente, en el municipio de Ezequiel Montes, comentó que “desde el primer día en el gobierno he mantenido el compromiso con las y los queretanos, especialmente con las personas que requieren un apoyo que les brinde una mejora en su vida. Estas entregas no serían posible sin el apoyo de mi esposo el gobernador del estado, Mauricio Kuri González, porque cuando empezamos, yo visualizaba un DIF Estatal muy cercano a la gente para ir tocando corazones y dejando huella”, aseguró al motivar a las familias queretanas a confiar en el DIF Estatal.

Banner WEB

Por su parte, Óscar Adrián Gómez Niembro, director general del DIF Estatal, informó que estas entregas están basadas en la construcción de nuevos esquemas de trabajo que se desarrollarán en este año, con alcance en los 18 municipios de la entidad.

“Me da mucho gusto ver reflejado el trabajo en calle y conocer a la gente que atendemos, es nuestra obligación poder trabajar con los Sistemas DIF Municipales y asistir gratuitamente a la gente que más lo necesita”, indicó al destacar que el SEDIF llegará a lugares donde no se había podido visitar por falta de accesibilidad.

Finalmente, Anel López Ruiz, presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF de Amealco; y Lupita Velázquez Montes, presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF de Ezequiel Montes, dieron la bienvenida a las autoridades y agradecieron los apoyos para los beneficiarios de sus ayuntamientos.

auditivos

“Yo quisiera poder dar más, pero no alcanzan los recursos, gracias al DIF Estatal por preocuparse por la salud. Tuvimos una semana completa de servicios SEDIF, la que dio en automático aparatos auditivos y ayudas funcionales. Lo increíble es que los beneficiarios no lo creían… gracias por su buen corazón, por creer en nosotros y por darnos todo el apoyo para nuestra gente”, destacó Lupita Velázquez Montes.

En los eventos estuvieron presentes Lupita Pérez Montes, presidenta municipal de Ezequiel Montes; Lupita Vargas Montes, directora general del DIF Municipal de Ezequiel Montes; Paulina Nicolás Ventura, regidora de la Comisión de Salud Municipal de Amealco; Celina Retana Caballero, directora general del Sistema Municipal de Amealco de Bonfil; y Francisco Reséndiz López, director de Rehabilitación y Asistencia Social del SEDIF; así como regidores y voluntarios.