Estrenan el primer tianguis techado en Querétaro

 

Pedro Escobedo estrena el tianguis techado gracias a la participación de organizaciones, sociedad y autoridades.

Demostrando que cuando la sociedad civil participa activamente junto con organizaciones de comerciantes y autoridades competentes se pueden lograr grandes cosas, en el municipio de Pedro Escobedo están estrenando el primer tianguis techado del estado, mismo que se instalara los días sábados desde las cuatro de la tarde y terminará actividades a las doce de la noche.

La iniciativa surgió a raíz de las inquietudes de un grupo de comerciantes liderados por Fidel Caballero que decididos a innovar coordinaron con las autoridades competentes para colocar un arco techo en la calle que da acceso al nuevo Mercado Municipal para instalar dicho comercio sin afectar vialidades y abonando a la generación de ingresos para las familias locales siempre respetando la ley y los reglamentos establecidos para dichas actividades comerciales. tianguis techado

Tianguis

En este tianguis techado podemos encontrar comida, ropa, artesanías, herramientas, joyería, fritangas y un sin fin de productos que hacen que valga la pena visitar el lugar, sobre todo tratándose de apoyar a reactivar la economía local.

Este proyecto se comenzó hace tres años y desde marzo del año pasado se comenzó a instalar el arco techo, mismo que se entregó finalizado hace quince días lo que da pauta a la apertura de las actividades comerciales.

Tianguis

En recorrido con medios de comunicación Fidel Caballero de la Federación de Uniones de Comerciantes en Pequeño del Estado de Querétaro (FUC) nos comentó que además se están vinculando con jóvenes emprendedores que tienen en este espacio una oportunidad de ofrecer productos y servicios que les facilitará el auto empleo y a mediano plazo pudieran convertirse en microempresarios generando empleos y apoyando a la comunidad.

Además en la parte social están trabajando por cambiar la mentalidad de los comerciantes, haciéndolos consientes de que al igual que cualquier empresa, entre mejor preparados y más inviertan, los beneficios y ganancias obtenidas serán mejores y más constantes, también en la importancia de la atención a los clientes y el tener todos sus papeles y permisos en regla.

Por todo ello, invitamos a la ciudadanía en general a visitar este nuevo espacio de comercio local en el vecino municipio de Pedro Escobedo.