Armando Guadiana senador de Morena presume foto en el Super Bowl

«Disfrutando una de mis pasiones, desde hace más de 30 años, junto a mi Hijo Armando. Ganarán los Bengals», escribió el legislador al compartir la imagen en sus redes sociales.

El senador por Morena y excandidato a la gubernatura de Coahuila, Armando Guadiana Tijera, compartió este domingo una fotografía en la que se encuentra disfrutando el Super Bowl entre los Bengalíes de Cincinatti y los Rams de Los Ángeles.

Armando

Disfrutando una de mis pasiones, desde hace más de 30 años, junto a mi Hijo Armando. Ganarán los Bengals ya que vienen con hambre y sed de Victoria. ¡Saludos a mis Amigos de Coahuila y de México! #SuperBowl56, escribió en su cuenta de Twitter.

En noviembre del año pasado, Quinto Elemento Lab dio a conocer que al menos tres empresas relacionadas con el senador Guadiana Tijerina, fueron beneficiadas por el gobierno de la llamada Cuarta Transformación con condonaciones de adeudos fiscales cuando el empresario minero ya era legislador por Morena en la Cámara alta.

Por otra parte, al publicarse la investigación global Pandora Papers, de la que Proceso forma parte, el senador Armando Guadiana apareció como uno de los involucrados en la creación de empresas de papel y también como víctima de una operación fraudulenta.

Además en octubre de 2018, Proceso publicó en su edición 2197 las razones sociales en las que Armando Guadiana posee control accionario. A partir de una consulta al Registro Público Mercantil, de la Secretaría de Economía, se pudo corroborar lo que en Coahuila es ampliamente conocido: que Compañía Minera Zapalinamé forma parte del tinglado empresarial que suele reunir bajo el corporativo MINSA.

 

Con información de Proceso.