Continúa servicio de esterilización para perros y gatos

Municipio continúa con servicio de esterilización para perros y gatos

El Municipio de Querétaro, a través de la Dirección de Protección, Cuidado y Control Animal (DICCPA) de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, continúa brindando servicio de esterilización para perros y gatos, como una estrategia para promover el bienestar animal y la tenencia responsable de mascotas, al evitar la reproducción de mascotas que podrían terminar en situación de abandono o maltrato. esterilización

Con 20 mil esterilizaciones, ha evitado la reproducción de hasta 400 mil perros y gatos que pudieran sufrir maltrato o abandono.

“De acuerdo a nuestros veterinarios, una mascota puede procrear hasta 20 cachorros al año, por lo que con estas 20 mil esterilizaciones evitamos que se reprodujeran hasta 400 mil perritos y gatitos, que pudieran estar sufriendo maltrato o abandono”, dijo la Secretaria.

Banners WEB 1

La Secretaria de Servicios Públicos Municipales, Alejandra Haro de la Torre, informó que desde su creación en 2018 y hasta la fecha se han ofrecido 20 mil servicios de esterilización en las distintas opciones con las que cuenta la Secretaría y que son:

La Unidad de Control Animal (UCAM), la Unidad de Protección Animal (UPAM), y en la Unidad Municipal de Atención Animal (UMAANQ).

Del total de esterilizaciones, 9 mil 922 se brindaron en los quirófanos móviles que participan en jornadas en colonias y comunidades.

Alejandra Haro de la Torre recordó a la ciudadanía los demás servicios que se ofrecen tanto en la UCAM como en la UMAANQ, y que son los de consulta veterinaria a bajo costo y vacunación antirrábica gratuita durante todo el año.

Reiteró el llamado a la población para sumar esfuerzos con el gobierno municipal y avanzar en el tema de control animal que si no es atendido puede representar una problemática de salud pública.