Virus de polio mantiene en estado de emergencia a NY

Declara Nueva York estado de emergencia por virus de polio en aguas residuales

La gobernadora del estado de Nueva York, Kathy Hochul, declaró el estado de emergencia por desastre en un intento por acelerar los esfuerzos para vacunar a los residentes contra la poliomielitis después de que se detectara el virus en muestras de aguas residuales tomadas en cuatro condados.

La gobernadora Kathy Hochul aseguró que los condados ubicados al norte del estado tienen mayor riesgo de contraer el virus.

Cabe resaltar que durante el mes pasado en muestras de aguas residuales del condado de Nassau en Long Island, en la frontera con el distrito de Queens, Rockland, Orange y Sullivan, todos al norte de la ciudad. se encontraron virus de poliomelítis.

Banner-1280x200-Total

Incluso durante el pasado mes de julio, se confirmó el primer caso de polio en los Estados Unidos en casi una década, esto en el condado neoyorquino de Rockland

Se sabe que la poliomielitis puede causar parálisis irreversible en algunos casos, pero se puede prevenir con una vacuna que se puso a disposición por primera vez en 1955.

Si bien no existe una cura conocida, tres inyecciones de la vacuna brindan casi un 100 por ciento de inmunidad, sin embargo, personas de todas las edades están bajo amenaza, aunque el virus afecta principalmente a niños de tres años o menos.

Por su parte, las autoridades instaron a los adultos y menores no vacunados de hasta dos meses de edad a vacunarse contra el virus, y recomendaron que las personas vacunadas reciban una dosis de refuerzo de por vida.

polio

La declaratoria de emergencia hecha por la gobernadora de Nueva York autoriza a paramédicos, parteras y farmacéuticos a administrar vacunas contra la poliomielitis para acelerar las tasas de inoculación; mientras que a los proveedores de atención médica se les ordena que actualicen el estado con datos sobre las vacunas.

Finalmente, el estado de emergencia permanecerá vigente hasta el 9 de octubre. Los funcionarios de salud establecieron el objetivo de vacunar al 90 por ciento de los residentes.

Por Juan Pablo Hernández ABC noticias