Inauguran Hospital Joya Momentum Querétaro

Secretaria de Salud inaugura el Hospital Joya Momentum Querétaro

La titular de la Secretaría de Salud (SESA) del estado de Querétaro, María Martina Pérez Rendón, encabezó la ceremonia de inauguración del Hospital Joya Momentum, un complejo enfocado al turismo médico que ofrece servicios con tecnología de punta y un equipo humano de profesionales con actitud de servicio en beneficio de la población.

En su mensaje, la Secretaria de Salud puso de manifiesto que la red hospitalaria de Grupo Médico Joya se encuentra en los principales destinos turísticos de México y próximamente en el extranjero, y ahora en el estado de Querétaro. Momentum, Momentum, Momentum, Momentum, Momentum, Momentum

Banner-Informe-700x500

Destacó que, en los últimos años el estado se ha posicionado dentro de los mejores destinos turísticos gracias a su historia, cultura, tradiciones, arquitectura, seguridad, servicios y creciente economía.

“La apertura de Hospital Joya Momentum indica un gran avance en el turismo médico, el cual forma parte activa de la economía, impulsando no solo la demanda de servicios de salud, sino de la industria hotelera, restaurantera, de transporte, agencias de viajes, entre otras”, expresó.

Pérez Rendón aseguró que en Querétaro, la Secretaría de Salud trabaja todos los días para ser un referente en el tema, mediante programas y estrategias sustentadas en la calidad en todas sus áreas, tanto administrativas como operativas. También hizo hincapié en que la salud no se construye solo con la Secretaría, sino que es un trabajo de todos y en alianzas público-privadas.

Momentum

Asimismo, se hace un trabajo conjunto con hospitales públicos y privados para que se certifiquen con indicadores de nivel internacional, a través del Sistema Nacional de Certificación de Establecimientos de Atención Médica del Consejo de Salubridad General, a fin de coadyuvar en la mejora de los servicios de atención médica y de la seguridad que se brinda a los pacientes.

Hoy este corporativo médico se suma al sistema estatal de salud. Estoy segura que con su experiencia, calidad e innovación aportará grandes beneficios a la salud y a la economía, contribuyendo así al bienestar de la población no solo del estado de Querétaro, sino de las zonas aledañas y seguramente de todas las personas que nos visitan de los estados”, enfatizó.

Momentum

El CEO de Grupo Médico Joya, Armando Joya Munguía, declaró que la inversión que se hizo en este Hospital no solo generará empleos, sino que existe la visión de contribuir y ser ejemplares ante las necesidades de atención médica de calidad, sin dejar de lado las contingencias que se pudieran presentar; aseguró de igual forma este complejo representa una oportunidad de calidad y seguridad para quienes pudieran padecer una enfermedad, sufrir un accidente o tener emergencia grave, que pongan en riesgo la vida de cualquier paciente.

El Hospital se ubica en la zona de Juriquilla, con 120 consultorios en la primera etapa y poco más de 120 consultorios previstos para la segunda etapa, con el propósito de dar servicio de calidad, con equipo hospitalario de punta, áreas especializadas y médicos certificados. A la ceremonia asistieron autoridades de las Secretaría de Salud y de Turismo.