Lluvias en Pakistán dejan 282 muertos

Las lluvias monzónicas dejaron severas inundaciones en diversas zonas de Pakistán, el número de muertos ascendió a 282.

El número de muertos tras cinco semanas consecutivas de lluvias monzónicas e inundaciones en Pakistán aumentó este jueves a 282, según informaron las autoridades locales, mientras las precipitaciones continúan a lo largo del país.

La Auditorio Nacional de Gestión de Desastres informó que entre los daños se reportó el desbordamiento de ríos, daños en carreteras y puentes, así como en 5,600 casas desde el 14 de junio.

Banner2-1459-x-170

En medio de las inundaciones y daños carreteros, se registró un accidente en donde un camión de pasajeros volcó cuando intentaban circular por las calles; el saldo fue de 19 muertos y 14 heridos.

 

El número de muertos por incidentes relacionados con la lluvia aumentó a 282, de los cuales en su mayoría eran mujeres y niños. La mayoría de los daños y víctimas se registraron en la suroccidental de Baluchistán.

Pakistán

Mientras que en el noroeste, en la frontera con Afganistán, la provincia oriental de Punjab y la provincia sureña de Sindh, también se reportaron daños por los estragos de las intensas lluvias monzónicas, así como un gran número de víctimas.

Cada año, diversas ciudades de Pakistán registran problemas para lidiar con el aluvión anual del monzón, lo que provoca críticas por la mala planificación de las autoridades. La temporada va de julio a septiembre.

Pakistán se ubica al sur del continente asiático y colinda al suroeste con Irán. Los principales problemas que enfrenta este país son el trabajo forzado e infantil, la violencia contra las mujeres, sometidas al imperio de los “crímenes de honor”, así como las restringidas libertades públicas.

Actualmente, gran parte de Pakistán enfrenta severas inundaciones tras las intensas lluvias monzónicas que se han registrado en las últimas semanas.

 

Con información de Agencias.