Autoridades continúan con la búsqueda de tigre suelto

Autoridades Municipales de Apaseo el Grande reportaron la presencia de un felino suelto en la zona.

En redes sociales se ha difundido un video en el que se observa a un tigre saltar por encima de una reja para cazar a un perrito que se encontraba dentro del patio de una vivienda sin que los habitantes pudieran hacer nada para rescatarlo pero este video no corresponde al felino que deambula suelto por territorio guanajuatense.

Los pobladores de las comunidades cercanas han reportado la desaparición de animales de ganado que han sido atacadas por el felino.

Las autoridades de Apaseo el Grande continúan con la búsqueda del tigre apoyados con drones y personal adiestrado, pero sin lograr capturarlo hasta este momento.

El Gobierno Municipal de Apaseo el Grande en el vecino estado de Guanajuato, alerto a la ciudadanía en general a extremar precauciones en las comunidades y ejidos de Ojo de Agua, Rancho Viejo y Tierrablanca al confirmase la presencia de un felino que podría representar un riesgo para la población civil en caso de entrar en contacto con el.

Las autoridades locales han confirmado la presencia de un tigre en los alrededores de la región por lo que recomiendan mantenerse alerta y evitar transitar por caminos despoblados así como evitar el senderismo por montes y campo traviesa. suelto, suelto 

Tigre

 

Recordemos que el tigre es un felino experto cazador por lo que se solicita a la ciudadanía que en caso de tener un avistamiento mantenga una distancia muy prudente y dar conocimiento al 911 de inmediato para que personal capacitado trabaje en su captura.

Tigre

Continuaremos los diversos reportes de este felino hasta que sea resguardado y no represente ningún riesgo a la población civil.