Maestro organiza ‘fuercitas’ en plena clase

En Puebla, el maestro animaba y a la vez era juez de las ‘fuercitas’ entre sus alumnos; uno delos participantes terminó en el hospital.

Un maestro de Puebla fue despedido luego de presuntamente organizar y ser juez en las llamadas ‘vencidas’ o ‘fuercitas’, en donde uno de los alumnos terminó con el brazo fracturado mientras jugaba con su compañero.

De acuerdo al video que circula en redes sociales, los hechos se registraron en un salón de clases en el Centro Escolar José María Morelos y Pavón en donde los estudiantes utilizaron los últimos días de clases para convivir entre ellos.

Banner2-1459-x-170

En la grabación se puede observar como el docente da inicio a la competencia entre los menores, mientras que los demás estudiantes comienzan a echarle porras a sus compañeros; sin embargo, uno de los alumnos no mide su fuerza y termina por fracturarle el brazo al contrincante, quien inmediatamente comienza a quejarse del dolor.

 

Despiden a maestro por organizar ‘fuercitas’

Los estudiantes de tercer año que grabaron los hechos afirmaron que la competencia fue organizada en un tiempo libre, pues dijeron no tener clases en los últimos días del ciclo escolar.

Tras los hechos, la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Puebla emitió un comunicado mediante el cual informó que el estudiante fue atendido de manera inmediata, mientras que el maestro involucrado fue separado de su cargo.

Asimismo, la dependencia estatal reiteró su compromiso de verificar que las escuelas sean espacios seguros que garanticen el derecho a la educación y la sana convivencia para los menores.

Un caso similar se registró en Aguascalientes en días pasados, en donde una maestra llevó a sus alumnos a una pelea de gallos, esto como parte del tiempo libre tras haber finalizado con el programa escolar.

Fuercitas

¿Qué son las fuercitas?

De acuerdo a Regular Show, las fuercitas son un deporte de fuerza que consiste en el enfrentamiento físico de dos jugadores que, a ambos lados de una mesa, apoyando un codo sobre ella (habitualmente el brazo derecho), se toman firmemente de la mano de ese brazo y, desde el momento en que se da la orden de comenzar, empujan cada uno hacia su lado. En el caso de Puebla, los alumnos que se enfrentaron en las fuercitas presuntamente organizadas por el maestro terminaron con el brazo fracturado.

Con información e imágenes de Agencias.